Suspenden clases en CdMX por mal tiempo

Suspenden clases en CdMX por mal tiempo

A causa de las nevadas, tormentas y fuertes vientos, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, anunció la suspensión de clases el pasado jueves en la capital del país y ocho estados más.

A través de un comunicado, la SEP informó que se adopta tal medida «para prevenir afectaciones a alumnos, maestros, padres de familia y trabajadores administrativos».

20160309_15_53_EspectacularMetepec_Esp
Los fuertes vientos ocasionaron que un espectacular se desplomara sobre dos automóviles, dejando cuatro heridos.

Todas las instituciones educativas de nivel básico, sean públicas o privadas, deberán suspender las labores debido a la tormenta invernal 11 y los frentes fríos 45 y 46.

A su vez, la SEP recomendó a instituciones que no dependen de ellos que tomaran la misma medida. Esta acción también afectó a algunos planteles de educación superior como bachilleratos tecnológicos industriales y agropecuarios y Conalep.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticaba temperaturas de –5  a 0 grados Celsius en la Ciudad de México, así como nevadas en las zonas elevadas de Cuajimalpa.

De igual forma, Aurelio Gómez anunció que los 1.8 millones de estudiantes que se vieron afectados por la medida, podrán regresar el viernes a clases de manera normal.

Dentro de los estados que se vieron afectados por las condiciones meteorológicas se encuentra Puebla, el Estado de México, Zacatecas y Veracruz, entre otros.

Fuente de información: eluniversal.com.mx y milenio.com

Fuente de imágenes: diariodemexico.com.mx y radioformula.com.mx

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *