Tormentas invernales afectan el país

Tormentas invernales afectan el país

El nuevo frente frío número 46 se extendió el día de ayer jueves 10 de marzo por el norte y centro del país, el cual amenaza con tormentas eléctricas, tolvaneras, remolinos, granizadas y vientos de hasta 80 kilómetros por hora, explicó el Servicio Meteorológico Nacional.

De igual manera, la tormenta invernal número 11, relacionada con el frente frío numero 45, se ubica por el momento sobre Coahuila y Nuevo León, provocando un ambiente frío a muy frío, con caída de nieve o aguanieve sobre las zonas montañosas del norte, centro y oriente del país.

Asimismo, esta tormenta provocó durante el día miércoles y jueves, la caída de 510 árboles, postes de luz, diversos espectaculares y apagón de los semáforos en la Ciudad de México, al igual que en el Estado de México.

En otros estados, tales como Veracruz, se han reportado caídas de espectaculares y árboles, inclusive algunos municipios se encuentran sin energía eléctrica.

En la autopista México-Cuernavaca, se reportó la caída de granizo, la cual llevó a una paralización vial por más de cinco horas debido al congelamiento de la carretera asfáltica.

El SMN detalló que se propagarán vientos en el este y sureste del país con rachas de 70 kilómetros por hora en Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo a la misma fuente, se registrarían temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en el sureste del país.

Información: Elena Vázquez

http://www.sinembargo.mx/10-03-2016/1634325

http://smn.cna.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=193:aviso-de-nortes&catid=4:boletines-federales

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *