El Salvador: cinco atractivos turísticos que debes visitar

El Salvador: cinco atractivos turísticos que debes visitar

Por: Adolfo Martínez V. / Multimedia: Miranda Sánchez 

El Salvador destacó entre los 10 mejores destinos turísticos para el 2016, según la revista virtual ‘The Rough Guide’, especializada en contenidos e información de viajes y destinos turísticos del Reino Unido, informó el Ministerio de Turismo de El Salvador. 

Gracias a su tamaño y diversidad geográfica, el país centroamericano ofrece variados paisajes y actividades a cortas distancias. Éste es el caso de San Salvador, una de las mejores playas a sólo 35 minutos de la ciudad.

No obstante, hay otros atractivos que El Salvador ofrece. Aquí se presentan algunos de los más destacados.

Lago de Coatepeque

El lago, de origen volcánico y considerado entre los 10 más bellos de la tierra, compitió en años recientes por ser una de las nuevas siete maravillas del mundo natural. 

Tiene 25.3 kilómetros cuadrados de extensión y una profundidad de 115 metros. Sus aguas agradables son ideales para la práctica de buceo, kayak, natación, ski acuático, velerismo, entre otras actividades. 

Como parte de un fenómeno cíclico, periódicamente el lago se tiñe de color turquesa.

lagoeisla

Playa El Tunco

Una formación rocosa frente a una bocana, rodeada de surfistas de diferentes lugares del mundo, es la imagen más representativa de este sitio, cuya popularidad crece día con día.

Conocida por sus fiestas de cada fin de semana, a 37 kilómetros de San Salvador, El Tunco es un punto de concentración para la vida nocturna. Está rodeada de restaurantes y  alojamiento de turistas, así como renta de equipo e instructores para practicar distintos deportes acuáticos.

Es calificada como una de las mejores playas para la práctica del surfing, el snorkeling y el buceo.

tunco123-01

Concepción de Ataco

Pueblo precolombino en el departamento Ahuachapán. Es uno de los municipios más turísticos de El Salvador. Recorrerlo es regresar en el tiempo.

Es un lugar para degustar la gastronomía salvadoreña y en el que actualmente se conservan muchas de las tradiciones y costumbres de la cultura náhuatl del país.

Además, es reconocido como un pueblo pintoresco por sus muros decorados con coloridos y creativos murales alusivos a la cultura salvadoreña.

Su nombre significa “lugar de elevados manantiales». Asimismo, su clima frío, cultura, múltiples paisajes y calles empedradas, lo hacen uno de los pueblos salvadoreños más acogedores, destacado por su producción de artesanías y textiles hechos a mano.

Ataco El Salvador

Volcán de Santa Ana o Ilamatepec

Activo durante el siglo XVI, es el más alto y de mayor volumen de la cadena volcánica del Pacífico. El volcán se encuentra dentro de un bosque nuboso y montañoso tropical.

Entre las actividades que pueden realizarse en este atractivo están escalar o recorrerlo en caminatas, donde encontrarás pastizales, algunos arbustos de baja altura y magueyes gigantes… un paisaje único en Mesoamérica.

Al escalarlo, se disfruta de su agradable clima y de vistas de gran parte del territorio salvadoreño desde los 2,365 metros sobre el nivel del mar. Al interior de su cráter, se encuentra una laguna de azufre de aguas color turquesa en un enorme caldero burbujeante con unos 300 metros de profundidad.

SANTAANA-01

Parque El Boquerón

Turismo y adrenalina.El Boquerón tiene como principal atracción un cráter de cinco kilómetros de diámetro y 558 metros de profundidad, además de un pequeño «cráter en el cráter» llamado ‘Boqueroncito’. 

El parque, a sólo 20 minutos de San Salvador y a mil ochocientos metros sobre el nivel del mar, tiene un clima fresco todo el año y cuenta con una gran biósfera de plantas y animales silvestres. 

Cabe destacar que su última erupción fue en 1917, causando grandes daños en la capital y otras ciudades.

Además, sobre la carretera que conduce al parque, se encuentran diferentes restaurantes gourmet.

San Salvador

Fuente de Información:

elsalvador.com, elsalvador.travel

Fuente de Imágenes:

viviendoenfotos.blogspot.mx, fundacoatepeque.com, skyscrapercity.com, ipanelsalvador.wordpress.com, theadventuresofadr.com, flickr.com, static.panoramio.com, fundacoatepeque.com, userscontent2.emaze.com, lageo.com, directorio.com, cdnwine.diario1.com, worldradiomap.com, 3.bp.blogspot.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *