CAF informa actividades del mes de marzo

CAF informa actividades del mes de marzo

Texto: Carla Pérez Arana / Imágenes obtenidas: Frida Mendoza Zamudio 

Playbacks, un maratón de museos y las Megamisiones 2016, a realizarse en los próximos días de marzo, son algunas de las actividades que el Centro de Atención a Foráneos (CAF) de la Anáhuac Mayab promueve para los alumnos foráneos, informó Ileana Escalante Alpuche, integrante del departamento.

(Queremos) darles herramientas que les puedan servir e inclusive que les pueda permitir convivir con otros foráneos para poder integrarse más, y sobre todo, para sacarlos de sus casas, ya que luego no tienen nada que hacer y no saben cómo distraerse, afirmó.

Escalante Alpuche comentó, en relación con los alumnos foráneos, que es bueno conocer a más personas y salir de tu círculo de amigos para poder tener otro tipo de mentalidad y aprender de las diversas opiniones de los demás.

Ileana Escalante, encargada de las actividades extracurriculares en CAF
Ileana Escalante, encargada de las actividades extracurriculares en CAF

Siempre es bueno poder aprender y tener esa diversidad de opiniones, expresó.

Por lo anterior, la encargada del CAF recordó que, además del Día Anáhuac y las retas de boliche, realizados en días pasados,  se efectuarán los Playbacks (11 de marzo), el maratón de museos (13 de marzo) y las Megamisiones 2016 (del 19 al 27 de marzo).

Sobre ‘Playbacks’, uno de los eventos más esperados, en el cual cuerpos de baile de los propios alumnos imitan a sus artistas preferidos, Escalante Alpuche comentó que significa una oportunidad para mostrar su talento frente a sus amigos y familiares.

A su vez, llamó a todos los alumnos a aprovechar el ambiente tan divertido que se vive en este evento.

Acerca del maratón de museos, a realizarse el próximo domingo, dijo que es la oportunidad perfecta para que los foráneos conozcan y recorran varios museos de la ciudad y convivan con otros alumnos que formarán parte de esta actividad.

Vamos a recorrer muchísimos museos de la ciudad para que ustedes conozcan y también puedan convivir con los foráneos y otros chicos que también van a ir […] Es un paseo dominguero y pues es bueno tener ese tipo de actividades culturales, comentó.

Por otra parte, invitó a los foráneos a las Megamisiones, una experiencia única que permite poder compartir  un poco de lo que recibimos cada día con aquellos que más lo necesitan.

Por último, expresó que el estado de Yucatán tiene muchas opciones que no deben pasar desapercibidas.

Están en un estado riquísimo en cultura. Tienes haciendas, playas, zonas arqueológicas, el centro de la ciudad, cenotes. CAF te da la posibilidad de que puedas conocer y disfrutar esos lugares, finalizó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *