Afirma López Obrador que Beltrones “es un mafioso”

Afirma López Obrador que Beltrones “es un mafioso”

Texto por Gina Güemes / Multimedia por Oscar Ulín

 

En días pasados, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, han intercambiado mensajes y respuestas a través de sus redes sociales, mítines y entrevistas, creando una disputa de dimes y diretes.

El inicio de este enfrentamiento entre políticos se dio cuando Beltrones, después de que AMLO tachara de «traidor» a su propio hermano, Arturo López Obrador, por apoyar al candidato del PRI en el estado de Veracruz, asegurara que el político tabasqueño “raya en la locura” por hablar de tal manera de su hermano sólo por no pensar como él, y calificó su comentario como “peligroso”.

“En mi familia yo discuto con mis hermanos, debatimos acaloradamente, pero nos respetamos, porque debe haber tolerancia”, afirmó el líder priísta.

Posteriormente, Beltrones volvió a comentar sobre AMLO, asegurando que él mismo se había ganado el título de ser un “peligro para México”, poco después de que el político priísta se presentara en contra de la alianza que el líder de Morena realizó con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Andrés Manuel ha conservado una actitud que riñe con la vida institucional de este país. Alguna vez por ello se ganó legítimamente el señalamiento de que era un peligro para México; vivir fuera del respeto a las instituciones y a la ley descompone a una sociedad”: Manlio Fabio Beltrones.

Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI
Manlio Fabio Beltrones, presidente del PRI.

A continuación, Beltrones dijo en Chihuahua el sábado pasado que AMLO no es honesto, afirmando que éste es un precandidato que se encuentra en una precampaña rumbo al 2018, al promoverse a sí mismo en los spots de su partido, haciendo de los tiempos oficiales “tiempos personales”.

Finalmente, López Obrador le contestó al político priísta, negando que se encuentre en precampaña, aunque al mismo tiempo afirmó que “la tercera es la vencida”.

AMLO respondió entonces a las acusaciones de Beltrones, calificando a éste de “mafioso” y sugiriéndole a los habitantes del municipio de Zacatecas donde se encontraba que, si los visitaba Beltrones, tuvieran cuidado “porque hasta pueden perder la cartera”.

Para terminar, AMLO aseguró que “la mafia del poder quiere borrarlo”, refiriéndose a la manera del gobierno de ordenar la prohibición de su spot acerca del avión presidencial. Sin embargo, recordó que pronto sacará otro, donde denuncia en esta ocasión a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la PGR, teniendo como promocional “Tengan para que aprendan”.

 

Andrés Manuel Lopez Obrador, presidente de Morena
Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

 

Beltrones ha contestado a los comentarios de AMLO, afirmando que éste está mintiendo cuando dice que no se encuentra en precampaña y que también es una mentira que el gobierno esté intentando borrarlo.

“[…] Si ése fuera el objetivo, ya hubiéramos hecho una modificación legal. Lo que nosotros hemos dicho es que él no es parejo ni con los militantes de su partido – él es dueño de un partido – ni tampoco con los demás posibles contendientes a futuro”, declaró Beltrones.

Para finalizar, el presidente del PRI tachó como “ocurrencias” las declaraciones del líder de Morena acerca de que “la tercera la vencida”.

“Le ha de gustar la lucha libre o lo que tú quieras, pero lo que no hace es responder con claridad; él siempre evade y tira una descalificación, aunque sea sin sustento, con una mentira adicional” señaló Beltrones.

Beltrones enfatizó la necesidad de modificar la ley para evitar que AMLO o cualquier otro político abuse de los tiempos oficiales para realizar precampaña electoral, ya que de lo contrario se ocasionaría un proceso electoral muy desigual en el 2018, teniendo un candidato que abusando de la ley ya se hubiera promovido con tres años de antelación.

Les invitamos a ver este video de Milenio TV donde escuchamos a Beltrones hablar acerca de AMLO.


CON INFORMACIÓN DE:

  • http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2016/03/9/beltrones-amlo-se-ha-ganado-senalamiento-de-que-es-un-peligro
  • http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2016/03/14/la-tercera-es-la-vencida-revira-amlo-beltrones
  • http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2016/03/3/dicho-de-amlo-hermano-raya-en-la-locura-beltrones
  • http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2016/03/2/no-todos-piensan-como-amlo-arturo-lopez-obrador
  • http://www.cronica.com.mx/notas/2016/950274.html

IMÁGENES DE:

  • http://www.sinembargo.mx/20-11-2015/1557236
  • http://www.puntofinal.mx/beltrones-exige-al-sat-investigar-los-mochesfiscales-de-padres-y-gandara/
  • http://www.milenio.com/politica/pena_amlo_y_onu-pena_populismo_amlo-lopez_obrador_pena_nieto_y_populismo_0_601740090.html
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *