Mexicanos en Europa

Mexicanos en Europa

Futbolistas como Guillermo Ochoa, Miguel Layún y Héctor Herrera tuvieron actividad el fin de semana con sus respectivos equipos en Europa.

El Porto de Miguel LayúnHéctor Herrera y Jesús Corona venció tres por dos al Madeira en la vigésima sexta jornada de la Liga portuguesa. “HH” y el “Tecatito” Corona se hicieron presentes en dos de los tres goles anotados por los “Dragones”.

Miguel Layún, Hector Herrera y Jesús Corona.
Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Corona.

El ex-americanista, Guillermo Ochoa, salió por primera vez de titular en la victoria de uno por cero del Málaga en contra del Sporting de Gijón, disputada en la jornada 29 de la Liga española. El nacido en Jalisco tuvo una gran actuación, salvando a su equipo en más de una ocasión.

Por otro lado, Javier “Chicharito” Hernández jugó 69 minutos en la victoria a duras penas del Bayer Leverkusen en contra del Hamburger SV. El mexicano tuvo un disparo que terminó pegando en el larguero. El tapatío verá actividad el día jueves en contra del Villarreal en la Europa League.

Javier Hernández se encuentra en la cuarta posición de la tabla de goleo con 14 goles.
Javier Hernández se encuentra en la cuarta posición de los líderes anotadores, con 14 goles.

Como ya es costumbre, Andrés Guardado y Héctor Moreno saltaron de titulares en el empate uno a uno del PSV en contra de el Heerenveen. Tras 27 partidos, el equipo holandés se encuentra en el primer puesto con 66 puntos.

En España, tras la polémica de haberse ido de fiesta, Carlos Vela vio actividad tras entrar de cambio al 56′ en la derrota de uno por cero de la Real Sociedad ante el Celta de Vigo.

Sus compañeros y el capitán Xabi Prierto apoyaron que el mexicano jugara el sábado pasado.
Sus compañeros y el capitán Xabi Prieto apoyaron que el mexicano jugara el sábado pasado.

En su travesía por Alemania, específicamente con el Eintracht Frankfurt, el mediocampista de 26 años, Marco Fabián, jugó 54 minutos en la derrota de tres por cero frente al Borussia M’gladbach. El mexicano no la pasa tan bien, ya que su equipo se encuentra en la zona de descenso, con 24 puntos, al sumar cinco victorias, nueve empates y 12 derrotas durante la temporada.

El recién campeón de Grecia, el Olympiacos Piraeus, derrotó tres por uno a su rival, el Panathinaikos FC, con el ex-tigre, Alan Pulido, quien entró como recambio al 81’ cuando el partido iba uno a uno.

Por otra parte, Jonathan dos Santos no tuvo actividad con el Villarreal y se especula con su regreso a la Liga MX vistiendo la playera de los Rayados de Monterrey, según diversos medios informativos, como SDP Noticias y La Opinión.

Fuente de las imágenes: laaficion.milenio.comwww.goal.comwww.espnfc.comwww.diariodemexico.com.mx.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *