El Tri mantiene paso perfecto rumbo a Rusia 2018

El Tri mantiene paso perfecto rumbo a Rusia 2018

Por: Robinson Rodríguez y Juan Pablo Mendoza

La Selección Mexicana de Futbol, comandada por el técnico Juan Carlos Osorio, dio cátedra de buen futbol y venció tres goles por cero el pasado viernes a Canadá, quien no mostró grandes argumentos en el BC Stadium.

De esta forma, con goles de “Chicharito” Hernández , Hirving Lozano y el “Tecatito” Corona, el tricolor consiguió afianzarse el liderato en el grupo que comparte con Canadá (4 puntos), El Salvador (2 puntos) y Honduras (1 punto).

El marcador se abrió al minuto 30, por conducto de un centro por la banda izquierda efectuado por Miguel Layún, jugador del FC Porto que atraviesa por un buen momento tanto con la Selección como en el equipo que milita.

Poco después, al minuto 38, en una combinación de pases, el debutante Hirving Lozano, jugador del Pachuca, sacó un riflazo con el pie derecho para vencer al portero Milan Borjan e imponer el dos a cero a escasos minutos de finalizar el primer tiempo.

El último gol de la noche llegó al 72′, tras un rechazo de la defensa y un pase de Jesús Molina al ‘Tecatito’ Corona, quien engañó con amague al defensa Will Jonhnson y sacó disparo a portería con el guardameta canadiense ya vencido.

Sobre el partido, el estratega Juan Carlos Osorio expresó: «Se ganó con autoridad, por que se crearon muchas más situaciones de gol que el rival».

A su vez, cuestionado sobre la solidez de la zaga tricolor, quien no ha recibido anotación en los últimos partidos eliminatorios, el director técnico elogió la calidad técnica de los defensores mexicanos.

“Tenemos grandes defensores, individualmente y en duelo son muy buenos”, expresó. 

El siguiente partido que disputará México será nuevamente frente a Canadá el próximo martes 29 de marzo en el Estadio Azteca.

Fuentes:

http://depor.com/futbol-internacional/mexico-vs-canada-vivo-online-eliminatorias-rusia-2018-concacaf-1068198

http://www.univision.com/deportes/futbol/mexico/juan-carlos-osorio-se-gano-con-autoridad-porque-se-crearon-muchas-oportunidades-de-gol-video

http://imparcialoaxaca.mx/especiales/9sz/méxico-vence-en-canadá

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *