Quintal consigue oro en Las Vegas

Quintal consigue oro en Las Vegas

El karateca felino, Andrés Quintal, consiguió una nueva medalla de oro en el marco de la Osawa International Cup, torneo que reunió en Las Vegas, Nevada a exponentes de la disciplina procedentes de diversas partes del mundo.

En la justa, disputada el pasado sábado, la tercia mexicana, compuesta por Quintal Angulo, Juan Carlos Andrade y Daniel Vargas, se impuso a cuantos rivales les hicieron frente, derrotando a equipos como el de Corea y Ucrania, quienes terminaron en segundo y tercer puesto, respectivamente.

A propósito de su destacada participación en el torneo, el estudiante de la Licenciatura en Derecho declaró: «(este torneo ha fungido como) un excelente fogueo. Y como León Anáhuac, mi prioridad es poner en alto a los leones en la Universiada Nacional y Mundial Universitario«, apuntó.

AlkIwmvfJc1EN33BM4l2mj5eJ4SWOVDclyRHKUb23srA
El equipo mexicano no encontró opositor que lo desfalcara de la competición y se adjudicó el oro.

Cabe mencionar que el yucateco participó también en la competencia individual, sin embargo, después de vencer en primera ronda a su contrincante canadiense, fue eliminado por Brian Ramrup, karateca del país anfitrión.

Pese a la derrota, el felino recalcó la dificultad de vencer al representante local por los favoritismos que en ocasiones pueden suscitarse. No obstante, se mostró tranquilo.

Tenemos los objetivos claros, y foguearnos con los mejores internacionalmente es la mejor forma de lograrlos, sostuvo. 

El próximo compromiso de Quintal será la siguiente fase de la Universiada, la cual disputará en abril.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *