Anuncian suspensión temporal de la Universiada regional

Anuncian suspensión temporal de la Universiada regional

A través de un comunicado, Julio César Guedea Delgado, secretario general del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), anunció ayer la «suspensión momentánea» de la Universiada a niveles regional y nacional, competición que enfrenta a los más destacados deportistas de escuelas de nivel superior.

Sin embargo, esta mañana, el vocero del Gobierno de Jalisco, Gonzalo Sánchez García, rechazó que el evento fuera a aplazarse.

Según el comunicado oficial emitido por el CONDDE, la suspensión se debe a la falta de un «Convenio de Apoyo Financiero» de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Comunicado emitido por el CONDDE, en el que se informa la suspensión de la Universiada
Comunicado emitido por el CONDDE, en el que se informa la suspensión de la Universiada.

Al respecto, José María Martínez, competidor y estudiante de la Universidad Anáhuac Mayab, se mostró inconforme y decepcionado con el aplazamiento de la justa universitaria:

«En vacaciones de Semana Santa y Pascua estuvimos entrenando a doble sesión en preparación para la Universiada […] además te afecta psicológicamente, me están restando una oportunidad de participar en Universiada», expresó.

Asimismo, el tenimesista y actual león dorado, Miguel Lara, manifestó también su inconformidad con el aplazo de la competición:

«Me parece un retroceso para el deporte, que es uno de los principales motores de la juventud para promover un mejor estilo de vida. Al perder la seriedad en competencias tan importantes como ésta, se afecta a los proyectos que tenemos los atletas. La Universiada suele ser un trampolín hacia la Selección Nacional», sostuvo.

No obstante, ambos deportistas mencionaron que, pese al golpe anímico que representa la suspensión temporal de la competencia, continuarán con su preparación en espera de una resolución por parte de los organismos.

En contraparte, el vocero del Gobierno del Estado de Jalisco publicó en su cuenta de Twitter que la organización del evento continúa.

http://<blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»es»><p lang=»es» dir=»ltr»>Anuncia <a href=»https://twitter.com/AristotelesSD»>@AristotelesSD</a> que la <a href=»https://twitter.com/hashtag/Universiada?src=hash»>#Universiada</a> en Jalisco no se cancela. Sigue en pie para el de 2 MAY próximo. Cambiar estereotipos con deporte</p>&mdash; Gonzalo Sánchez (@gonzalo7sanchez) <a href=»https://twitter.com/gonzalo7sanchez/status/717727517331689472″>6 de abril de 2016</a></blockquote> <script async src=»//platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Mientras el caso se aclara, 64 deportistas de la Universidad Anáhuac Mayab, que originalmente comenzarían su participación mañana en la Universiada Regional, permanecen expectantes.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *