Sacheri gana el Premio Alfaguara 2016

Sacheri gana el Premio Alfaguara 2016

Por: Gilda Alcocer y Samantha Duarte

El Premio Alfaguara 2016 fue otorgado al escritor argentino Eduardo Sacheri por su novela ‘La noche de la usina’, que trata sobre el panorama en la Argentina de principios de siglo, cuando se vivía la crisis económica conocida como «el corralito bancario».

De acuerdo con el jurado, la novela de Sacheri es: “coral, ágil y emotiva, con muchos ingredientes de lo mejor del thriller y el western. Pampa y política, tiempos muertos de vida cotidiana y diálogos muy vivos, con un trasfondo crítico lleno de suspense en el que la rabia fecunda es compatible con el humor más fresco».

logo-premio-2016
Escritores como Elena Poniatowska, Tomas Eloy Martínez o Andrés Neuman han sido acreedores de este premio.

El libro de Sacheri narra la historia de un grupo de hombres que, ante la crisis económica –el corralito bancario del 2001–, deciden comprar unos silos abandonados en un predio industrial. Sin embargo, son estafados. La trama de la historia gira en torno a la búsqueda de los protagonistas por encontrar al ladrón y así poder cobrar su venganza.

La novela ganadora fue elegida de entre 707 manuscritos recibidos, 108 de los cuales eran de autores mexicanos, 303 de escritores españoles y 96 de argentinos, entre otros.

Eduardo Sacheri, conocido por su novela ‘La pregunta de sus ojos’, es uno de los escritores argentinos más exitosos en la actualidad. Es, además, licenciado en historia y profesor de universidad y secundaria.

Fuente de la información: elpais.com y eluniversal.com.mx.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *