WhatsApp implementa nuevas medidas de privacidad

WhatsApp implementa nuevas medidas de privacidad

Durante la mañana del pasado martes cinco, la popular aplicación de mensajería WhatsApp implementó nuevas medidas de seguridad para la protección de la privacidad de sus usuarios a través de su más reciente actualización.

Estas medidas fueron dadas a conocer través de la aplicación, con una notificado dentro de las conversaciones que asegura que «los mensajes enviados […] ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo».

El cifrado end-to-end que adoptó el servicio funcionará de tal manera que sólo los dispositivos móviles involucrados en una conversación podrán decodificar los mensajes transmitidos. Ni la compañía WhatsApp ni potenciales terceros que soliciten información a ésta podrán acceder al contenido que los usuarios transmiten a través del servicio.

El portal de tecnología Wired recalcó la importancia de esta cifrado, declarándola cómo de mayor alcance para la privacidad en la era digital que el actual conflicto entre Apple y el FBI.

«Crear productos seguros hace un mundo más seguro, aunque algunos cuerpos de seguridad no estén de acuerdo con eso», afirmó al medio Brian Acton, co-fundador de WhatsApp, en referencia al nuevo cifrado de la aplicación y a la controversia que rodea a Apple, que hasta hace poco estaba siendo presionado por el FBI para ayudarles a hackear un iPhone perteneciente a un terrorista.

Acton aseguró que ahora cualquiera puede llevar a cabo negocios, hablar con el doctor o hasta servir como informante anónimo sin preocuparse por la intervención de terceros.

Jan Koum y Brian Acton, fundadores de WhatsApp.
Jan Koum y Brian Acton, fundadores de WhatsApp.

WhatsApp ya había tenido roces con agencias de seguridad en el pasado debido previas iteraciones de su sistema de cifrado.

De acuerdo a CNN, los terroristas responsables por el atentado en París del año pasado tomaron provecho de la privacidad proporcionada por la aplicación para comunicarse.

The New York Times reportó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos hasta el mes pasado estaba considerando ordenar a la aplicación facilitarle información de usuarios para espionaje doméstico.

Con más de mil millones de usuarios, WhatsApp es la segunda red de comunicación más grande del mundo, justo detrás de Facebook. Este último se adueñó de la aplicación en febrero del 2014.

Fuente de la información y de imágenes: Wired.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *