México y Corea del Sur buscan firmar nuevo TLC

México y Corea del Sur buscan firmar nuevo TLC

La Secretaría de Economía, a través de su titular Ildefonso Guajardo, llamó a que se apruebe un nuevo Tratado de Libre Comercio entre México y Corea del Sur en el marco de la visita de la presidenta de dicho país, Park Geun-hye, quien arribó el pasado sábado.

Tras negociaciones que iniciaron en el 2010, el pasado mes de febrero, en Nueva Zelanda, se firmó el Acuerdo de Asociación Transpacífico entre 12 países, el cual busca reducir las barreras comerciales e iniciar vías multilaterales de desarrollo.

Durante su visita, la presidenta de Corea del Sur mostró su interés en participar en dicho Acuerdo y en firmar un nuevo tratado con México debido a que las acciones del TPP tomarán tiempo para ponerse en práctica.

Geun-hyea fue recibida por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado lunes, día en que se inauguró el Foro de Negocios México-Corea.

Durante las negociaciones entre los mandatarios, se firmaron 17 acuerdos, de entre los cuales desatacan los que son en materia de energía limpia, turismo, cooperación policial y combate a la delincuencia, entre otros.

De igual manera,  Park Geun-hye felicitó al presidente de México por las reformas instauradas en el país.

Habló también del compromiso de ambos países con la paz y la seguridad internacional y declaró que México cooperará a disuadir a Corea del Norte para que frene el desarrollo de armas nucleares.

Por su parte, el Presidente de México anunció que se inaugurarán dos líneas de crédito para el desarrollo de infraestructura eléctrica y el financiamiento de empresas mexicana proveedoras de industrias coreanas. Ambas líneas suman una cantidad de mil 200 millones de dólares.

El embajador de Corea del Sur en México, Chum Beeho
El embajador de Corea del Sur en México, Chum Beeho

Fuente de la información: eleconomista.com.mx

Fuente de las imágenes: https://www.gob.mx/sre/prensa/arribo-de-la-presidenta-de-la-republica-de-corea-excma-sra-park-geun-hye

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2016/04/03/mexico-se-ha-convertido-foco-invertir-corea

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *