Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Yucatán podría abrir las puertas a la ‘Ley de Bienestar Animal’

Ernesto Maurín, presidente del Movimiento Animalista Ciudadano, presenta la propuesta de la Ley de Bienestar Animal ante el Congreso del Estado

Con el objetivo de preservar la seguridad tanto de seres humanos como de animales, el presidente del Movimiento Animalista Ciudadano, Ernesto Maurín, explicó que, en el transcurso de abril, se presentará la propuesta de Ley de Bienestar Animal ante el Congreso del Estado de Yucatán.

Mauricio Vila, presidente municipal de la Cd. De Mérida (de rosa), detrás, Ernesto Maurín, presidente del MAC. Y la unidad de protección animal.
Mauricio Vila, presidente municipal de la Cd. De Mérida (de rosa), detrás, Ernesto Maurín, presidente del MAC. Y la unidad de protección animal.

A través de una entrevista concedida a la Revista Peninsular, Maurín Guerrero sostuvo que la iniciativa cuenta con más de 800 mil firmas de apoyo, hecho que demuestra la preocupación de la sociedad yucateca para evitar el maltrato animal.

Asimismo, afirmó que la ley fue elaborada y es respaldada por 18 o 20 organizaciones, conformadas por especialistas en cuidado ambiental y otras sociedades civiles.

‘Vamos a seguir trabajando para cambiar el panorama en la actualidad‘, afirmó el Presidente.

Entre otros aspectos, la Ley de Bienestar Animal busca prohibir el tránsito de caballos en sitios con mucho tráfico, como lo es el centro de la ciudad de Mérida.

Según una entrevista que Maurín concedió a reporteroshoy.com, el hecho de que se le diera a la Charrería el título de Patrimonio Cultural Intangible de Yucatán, tomó por sorpresa al Presidente del Movimiento, sobretodo por la rapidez en la que se otorgó el nombramiento, ya que en este deporte existen suertes, como las llamadas colas, que implican precisamente derribar a un novillo, tirando de su rabo, lo cual es considerado maltrato animal.

 

image

 

Texto por: Miranda Sánchez

Imágenes: Adolfo Martínez y sinembargo.com

Fuentes: Diario de Yucatán, Revista Peninsular

 

 

Written by Miranda Sánchez

Quiero escribir por las voces calladas. Me gusta el mes de Octubre y el peso del aire después de las cinco. Dicen (desde Kinder) que hablo mucho. Quiero encontrar mi lugar. Orgullosa mexicana. Libra. Melómana. Persona.

18 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *