Windows 10 continúa siendo inestable, pero mejoraría para finales del año: experto

Windows 10 continúa siendo inestable, pero mejoraría para finales del año: experto

Oscar Ulin/Gina Güemes

Si bien los errores de sistema que presenta Windows 10 continúan, estos podrían verse arreglados para finales del presente año, afirmó José Fernando Pineda Fuentes, encargado del centro de cómputo de la Anáhuac Mayab en entrevista el pasado miércoles.

A casi ya un año de que Microsoft lanzara oficialmente la más reciente actualización de su sistema, Windows 10, para el público, no han sido pocos los que han tenido quejas sobre esta nueva versión del sistema.

A su vez, Pineda Fuentes opinó que esta actualización de Windows no se ha desempeñado satisfactoriamente para sus usuarios debido a pequeños pero diversos errores que hasta el día de hoy continúan sin reparación por parte de los ingenieros de Microsoft, así como el diseño de la interfaz que presenta la actualización, el cual no ha sido del agrado de los usuarios.

[…] A muchas personas no les gusta por el tipo de gráficos que tiene y […] todavía tiene algunos detalles, […] marca errores en el sistema, comentó Pineda Fuentes

Nuevo diseño de la interfaz de windows 10.
Nuevo diseño de la interfaz de Windows 10.

A pesar de los fallos, el entrevistado aseguró que no todo está mal en Windows 10.

Una ventaja del nuevo sistema es que es más veloz comparado con versiones anteriores, declaró.

En ese sentido, comentó el experto, algunos de estos errores son los mensajes que se abren constantemente hasta el bloqueo del equipo,  los cuales podrían deberse a que Microsoft “lanzó el sistema como prueba, [precisamente] para detectar estos fallos, poder ir reparándolos y volverlo más estable”.

error windows
Uno de los errores frecuentes en la nueva actualización de Windows.

Al preguntarle sobre si es recomendable que usuarios que no han actualizado su sistema a Windows 10 lo hicieran ahora, Pineda Fuentes contestó que no es recomendable, pero que podrían cambiar en el futuro.

Por el momento no [es recomendable], hasta que [el sistema] se vuelva estable, alrededor del mes de diciembre o enero de 2017, comentó Pineda.

Por último, cuestionado sobre si Windows es tan competente como el sistema operativo de Apple, el encargado del centro de cómputo expresó que, en realidad, depende del “giro” al que uno se vaya a dedicar, por ejemplo, las Mac “son más para diseño”, por lo que cada quien debe  juzgar cuál es más competente, de acuerdo con sus exigencias.

 


Fuentes de las imágenes:

https://www.fayerwayer.com/2015/10/actualizacion-de-windows-10-causa-pantallazo-azul-en-algunas-computadoras/

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *