El alcance de la palabra escrita es impresionante: ganadora de la beca Octavio Paz

El alcance de la palabra escrita es impresionante: ganadora de la beca Octavio Paz

 

Por: Sergio Ortiz y Lorena Mirón

Poder continuar con su formación académica sin preocuparse tanto por la cuestión económica es una de las grandes satisfacciones que ha obtenido con el primer lugar del concurso ‘Octavio Paz’ de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab, declaró Olivia Camarena Cervera, ganadora del certamen, en entrevista para El Altavoz.

Ahora puedo disfrutar más tranquilamente lo que me queda de la prepa sin tener que presionarme tanto, expresó.

A su vez, Camarena Cervera confesó que las letras la han acompañado toda su vida, ya que empezó a escribir diferentes situaciones que ocurrían en su día a día desde los nueve años, edad en la que comenzó a leer.

Leer me distraía, entonces me di cuenta de que quería hacer lo mismo y desde ese momento mi vida se basa en escribir, declaró.

Cuestionada sobre cuál rama de la comunicación le interesa más, la estudiante del Teresiano comentó que ésta sería el periodismo, ya que siente un profundo respeto y admiración por el esfuerzo que realizan los reporteros para publicar información de primera.

En ese sentido, sostuvo que el interés por esta disciplina nació durante la preparatoria, particularmente en las asignaturas de ‘Literatura Mexicana’ y ‘Problemas socioeconómicos de México’, en las cuales se abordó en algunas ocasiones lo peligroso que es ser periodista en la actualidad.

Se me hace maravilloso como los periodistas se esfuerzan y se arriesgan por traernos información de calidad. Es impresionante la magnitud de las cosas que se pueden lograr por medio de la palabra, afirmó.

Por otra parte, la entrevistada aseguró que tiene un fuerte interés por la literatura y que en algún momento le gustaría llegar a ser editora de libros, así como tener una revista en la que se lleven a cabo reseñas y se expongan contextos.

Por último, al hablar de sus pasatiempos, Olivia dijo que algunos de éstos son la pintura con acuarela, siendo la corriente impresionista su favorita.

También ocupa el tiempo libre con la lectura y tomando fotografías.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *