Escuela de Comunicación invita a participar en concursos por becas del 50%

Escuela de Comunicación invita a participar en concursos por becas del 50%

La Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab lanzó la convocatoria para los concursos de ‘Periodismo Deportivo’ y ‘Cineminuto’, en los cuales se premiará al primer lugar de cada categoría con una beca del 50%, informó, en entrevista, Alejandro Fitzmaurice, coordinador de Promoción.

Alejandro Fitzmaurice, profesor y coordinador de Promoción de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab

A su vez, Fitzmaurice Cahluni recordó que el concurso en ‘Periodismo Deportivo’, a realizarse el viernes 17 de junio, constará de tres etapas: un examen escrito de conocimientos generales sobre deportes, la redacción de una nota, y por último, una intervención en radio sobre el acontecimiento abordado en el texto.

Los participantes podrán solicitar, vía correo electrónico, material bibliográfico para prepararse mejor de cara al concurso, así como resolver cualquier duda sobre las diferentes fases, expresó.

Por otra parte, el Profesor destacó que el concurso de ‘Cineminuto’ constará de una única fase: la elaboración de un cineminuto cuyo tema será dado a conocer el miércoles 22 de junio, teniendo los participantes como fecha límite para entregar su trabajo el lunes 27 del mismo mes.

Cabe destacar que, debido a que ninguno de los participantes -estudiantes de bachillerato- posee conocimientos previos en áreas cinematográficas como dirección de arte, iluminación o fotografía no se evaluará ningún tipo de cuestión técnica.

Se busca valorar únicamente la capacidad para narrar una historia, así como la creatividad y capacidad sintética que se demuestra en la misma, comentó.

De igual manera, el docente Alejandro Fitzmaurice mencionó que para poder participar en los concursos es necesario estar admitido en la Universidad y querer estudiar Comunicación. No obstante, recalcó que estos concursos son completamente gratuitos.

Juan Manuel Díaz, ganador del concurso en «Periodismo Deportivo» celebrado el año pasado. 

El jurado para ambos concursos estará conformado por profesores de planta de la Escuela de Comunicación y especialistas en el área de Periodismo y Cine, informó Fitzmaurice Cahluni. 

«Son concursos que buscan un compromiso con la carrera y que los jóvenes tengan una primera experiencia con los nervios y las exigencia que éstos demandan», afirmó.

Más Información: [email protected] / 9424800 ext. 505.

Fuentes de imágenes : Departamento de Comunicación Institucional de la Anáhuac Mayab y Página de la Carrera de Comunicación de la Anáhuac Mayab.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *