Asesinar a un animal puede ser indicio de mente criminal: psicóloga

Asesinar a un animal puede ser indicio de mente criminal: psicóloga

Personas que realizan acciones violentas en contra de animales pueden estar demostrando una muy baja autoestima o la necesidad de una venganza, indicó la psicóloga Carolina León Basulto en entrevista para El Altavoz respecto al video del perro que fue quemado en San Luis Potosí.

Las personas que maltratan a los animales no es una parte más de su personalidad […] las personas que hacen este tipo de cosas tienen indicios de algún trastorno o algún síntoma, en este caso puede ser un trastorno de personalidad antisocial, afirmó.

A su vez, la psicóloga comentó que casi todos los niños cuando son pequeños atraviesan una etapa de crueldad que se llama “crueldad inocente”, en la que pueden lastimar insectos u otros animales pequeños en el proceso de explorar el mundo y de descubrir sus habilidades.

Sin embargo, con la guía adecuada de los padres, pueden salir de dicha etapa y darse cuenta que los animales pueden sentir dolor y por lo tanto, hay que tratar de evitar causarlo.

Los asesinos, violadores y delincuentes normalmente empiezan su vida delictiva matando y torturando animales cuando son menores de edad, aclaró.

No obstante, León explicó que en muchos estudios se ha visto que hay una estrecha relación entre el maltrato y la crueldad animal con la violencia intrafamiliar, muchos expertos dicen que aquellos que abusan de los animales son hasta cinco veces más propensos a cometer crímenes violentos contra otras personas. Por ello se debe estar alerta cuando estas acciones suceden con los pequeños.

Debemos aconsejar a estas personas o ver que estas mismas acudan al psiquiatra o algún psicólogo, porque si la intervención se realiza desde un principio es más fácil encontrar algún tipo de remedio, advirtió.

Por último, la psicóloga León Basulto comentó sobre deseo de que con casos como el de los jóvenes potosinos, las personas recapaciten y promuevan una relación más saludable y más positiva entre los niños y los animales, de forma que se pueda dar una evolución hacia una sociedad más gentil y más humana.

 

Share

One thought on “Asesinar a un animal puede ser indicio de mente criminal: psicóloga

  1. Excelente nota, donde podemos apreciar una notable redacción, asi como de la buena preparación que goza la Psicóloga León, siempre se agradece un artículo como este en donde nos inviten a concientizar sobre los actos humanos y podamos reflexionar sobre esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *