El volcán Popocatépetl despierta

El volcán Popocatépetl despierta

Por:  Monika Ticas e Ivana Mateus

Durante el lunes por la noche y el martes por la mañana, Puebla y la ciudad de México fueron víctimas de los estragos de dos explosiones del volcán Popocatépetl, mismas que crearon columnas de humo de más de tres kilómetros de altura, lo cual llenó de ceniza a la ciudad de Puebla, así como a otras localidades cercanas.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) mantuvo el semáforo de alerta volcánica en amarillo fase 2, ya que el nivel de la explosión no fue tan alto como para poner en riesgo a la población.

grc3a1ficvista-aerea-volcc3a1n-popocatepetl-10072013-mn21

Sin embargo, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Puebla fueron suspendidas durante un día, reanudando sus actividades a las 18 horas del día martes 19 de marzo.

270-INFOGRAFAPOPOCATPETL-SEMFORODEALERTAVOLCNICA

A su vez, ocho municipios que se encontraban cerca del volcán fueron expuestos a las cenizas provocadas por la explosión, sin embargo, las autoridades no consideraron necesario un desalojo, informó el Cenapred.

AP_852960853393-CC

Entre las medidas de seguridad que se tomaron, el gobierno autorizó la distribución de cubre bocas y gel antibacterial  a las comunidades que se encuentran en la región que se vio afectada por el  volcán Popocatépetl.

Lo anterior con el propósito de prevenir cualquier tipo de infección, conjuntivitis, problemas respiratorios, entre otros.

Fuentes:

http://www.cenapred.unam.mx:8080/monitoreoPopocatepetl/

https://www.google.com.mx/search?q=popocatepetl&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjn-suK45vMAhVJNSYKHXsLA5oQ_AUICCgC&biw=1242&bih=566

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *