Shakespeare, figura icónica de la Literatura Universal: experto

Shakespeare, figura icónica de la Literatura Universal: experto

Por: José María Martínez y Raúl Campos

Shakespeare-lives-in-2016

Shakespeare es una figura icónica de la literatura universal y del lenguaje, señaló en entrevista Carlos Pérez Várguez, profesor de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab con motivo del aniversario luctuoso número 400 del autor inglés y que se recuerda alrededor del mundo con diferentes actividades.

(En algunos sentidos) creo que William Shakespeare supera […] hasta a figuras como Miguel de Cervantes, afirmó.

A su vez, Pérez Várguez destacó que una de las principales aportaciones del escritor inglés es el teatro isabelino que, hasta el día de hoy, logra que cualquier persona que acuda al teatro para ver una de sus obras experimente una explosión de sentimientos.

Al día de hoy, sus obras son representadas alrededor del mundo.
Israel Elejalde interpreta a ‘Hamlet’ en una adaptación contemporánea de la obra del dramaturgo inglés.

Aunado a lo anterior, el también profesor de la asignatura de ‘Literatura y Antropología Narrativa’ de la Escuela de Comunicación recordó que otro de los aspectos por el cual destaca Shakespeare es porque, además de escribir los dramas, también fungió como actor y productor.

Por otro lado, diversos medios han reportado que, alrededor del mundo, se llevan a cabo varios eventos como parte del programa “Shakespeare Lives”, una iniciativa global del Consejo Británico para fomentar y celebrar la obra del dramaturgo.

En el caso de México, pláticas, obras de teatro, cursos, conciertos y talleres serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo para el aniversario del Bardo.

Fuentes:

http://www.excelsior.com.mx/expresiones/2016/04/12/1085984

http://www.20minutos.com.mx/noticia/83103/0/mexico-conmemora-400-aniversario-luctuoso-de-shakespeare/

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *