Exhibición de tiro con arco en la Anáhuac Mayab

Exhibición de tiro con arco en la Anáhuac Mayab

Por: Ricardo Castro y Karen Gómez

Los estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab Omar Acuña, Carlos Bigurra, José Manuel Euan, Adrián Palma y Dulce Rubio, miembros del equipo de Tiro con Arco de nuestra Alma Máter, dieron una exhibición de este deporte en la explanada del edificio tres para animar a los alumnos a cargar dicha disciplina como una materia del Bloque Electivo Anáhuac (BEA).

Asimismo, el entrenador, Edesio Rodriguez Herrera, explicó el deporte y sus reglas, al igual que las características de los arcos que se utilizaron (recurvo y compuesto) para posteriormente dar lugar a las distintas pruebas que los arqueros realizaron.

Primeramente, los participantes con arco recurvo compitieron en contra los de compuesto y realizaron tres pruebas de destreza.

La actividad inició con una demostración que se basó en reventar tres globos ubicados en cada diana, prueba en la que ganó quien hizo explotar el globo antes que todos.

IMG_2750
Los arqueros exhibieron sus habilidades y precisión en la explanada central de la Universidad

La segunda actividad consistió en generar más puntos en la diana. A continuación, se llevó a cabo el tiro 3D, que consistió en disparos a figuras tridimensionales que representaron distintos animales.

Por último, la tercera prueba se basó en derribar una manzana posada en la cabeza de un maniquí, la cual, según el entrenador y los arqueros era la más difícil, pero fue superada por todos los participantes.

Al finalizar el evento, los alumnos recibieron diplomas y regalos como recompensa a su gran capacidad con el arco y se invitó a la audiencia a disparar algunas flechas, animándolos a inscribirse a esta materia de Bloque Electivo Anáhuac.

Fotografías por: Karen Gómez

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *