Los Leones arrasan en la regional

Los Leones arrasan en la regional

Las puertas de la Unidad Deportiva Kukulcán se abrieron nuevamente para la Universiada Regional 2016, esta vez diversos representantes de la Universidad Anáhuac Mayab en karate demostraron un poco de su calidad y el talento que llevan en las venas, elementos que los catapultaron a la fase Nacional de dicha justa el pasado lunes.

El primero en medirse fue Alan Mothelet, quien avanzó a la Nacional en sus cuatro categorías: primer lugar en Kata, menos de 60 kilogramos y el combate por equipos, en la categoría libre clasificó, sin embargo se quedó con el segundo lugar logrando la repesca.

Alan Mothelet en la categoría de Kata.
Alan Mothelet en la categoría de Kata.

Otro destacable karate en la rama varonil fue Andrés Quintal, recién ganador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la categoría de equipos, logró el primer lugar en menos de 67 kilogramos, categoría libre y combate por equipos.

Asimismo, en la rama femenil, Laura Charruf, Abril Valle, y Elvia Romero avanzaron en primer lugar en menos de 50, 61 y 68 kilogramos respectivamente.

Laura Charruf (cinta azul) en la categoría menos de 50 kg.
Laura Charruf (cinta azul) en la categoría menos de 50 kg.

Por otro lado, Guadalupe Quintal, una de las deportistas más destacadas a nivel internacional y ganadora en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, logró el primer lugar en más de 68 kilogramos y la categoría libre. De igual forma, las cuatro karatekas se catapultaron como el primer lugar en el combate por equipos.

Por último, Erick Cauich y Fernando Sena se adjudicaron el primer puesto en menos de 75 y 84 kilogramos respectivamente, así como el «león» Jorge Pacho en la categoría de más de 84 kilogramos; los tres karatekas participaron y ganaron en el combate por equipos.

Jorge Pacho en la categoría de más de 84 kg.
Jorge Pacho en la categoría de más de 84 kg.

«Antes de la competencia estaba un poco ansioso y nervioso, y ahora ya del otro lado con más confianza, seguridad y ganas de seguir entrenando» expresó Jorge Pacho.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *