Pachuca propone reducir jugadores naturalizados y extranjeros

Pachuca propone reducir jugadores naturalizados y extranjeros

Por Luis Escobar Pasquel y Luis Antonio Anaya Rodriguez

El equipo Pachuca, a través de su presidente, Jesús Martínez Patiño, presentó a la junta de dueños de la Liga MX una propuesta para limitar el número de jugadores naturalizados mexicanos, obligando a los equipos a tener entre cinco o seis jugadores nacidos en México de arranque durante cada uno de sus encuentros.

“Yo creo que hay muchos equipos que se van adherir a la propuesta, la están estudiando. Habrá muy buenas noticias a favor de que haya un límite en ambos y que jueguen mínimo cinco o seis mexicanos. Tiene que ser un proceso, porque no podemos decir mañana juegan ocho mexicanos porque también tenemos que ver cuestiones económicas. Lo importante es que ya se está regularizando”, declaró el directivo de los tuzos.

Foto previo al partido Pachuca vs Queretaro, correspondiente a la jornada 2 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX.
Jugadores del Club Pachuca durante esta temporada.

Martínez Patiño afirmó que la propuesta es para el bien de los jóvenes futbolistas nacidos en México, ofreciendo una Liga MX con más representantes jóvenes y no es para buscar dañar a los jugadores naturalizados o a los extranjeros.

Recordemos que no es la primera ocasión en que el grupo Pachuca propone una solución para el tema de los jugadores no nacidos en México, ya que en su momento, Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de los de Hidalgo, expresó que la junta de dueños debía de encontrar el balance de jugadores del extranjero y jóvenes mexicanos, puesto que estos últimos representan la esencia del fútbol mexicano.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *