Visita exjugador de NFL la Anáhuac Mayab

Visita exjugador de NFL la Anáhuac Mayab

Marco Martos, primer mexicano en jugar futbol americano profesional en la NFL Europa, impartió hoy su conferencia: «Lo que la NFL me enseñó», esto en la Sala de Conferencias de la Anáhuac Mayab frente al grupo de liderazgo estudiantil, Vértice Anáhuac.

Así, con la finalidad de motivar a los alumnos a continuar desarrollándose como líderes de acción positiva, el ex jugador de los Dragones de Barcelona compartió su testimonio de superación personal, haciendo énfasis en los obstáculos que tuvo que sortear para alcanzar sus metas, entre ellos, salir de la pobreza.

Una vez vi un partido de futbol americano en la tele y dije: yo quiero estar ahí […] Hice todo lo que tenía que hacer, desde bolear zapatos hasta entrenar ocho horas al día, todos los días.

La carrera del nacido en la Ciudad de México, comenzó en un equipo amateur a los 11 años, posteriormente, la Universidad de las Américas, en Puebla, le ofreció una beca para jugar con los Aztecas de la UDLA, equipo con el cual conquistó un tricampeonato en la Liga ONEFA, la más importante competición de futbol americano a nivel universitario del país.

ce275405-2142-4ee9-b6d3-e73d2257117a
El ex jugador de NFL confesó que una de sus cualidades, es siempre competir por ser el mejor.

Asimismo, el actual entrenador de los Leones de la Anáhuac Cancún, relató el cómo fue que llegó a jugar en la filial de la NFL en el viejo continente, llegando incluso a disputar partidos de pre temporada en la más pretigiosa liga de futbol americano del mundo: la National Football League, en Estados Unidos.

Poner la bandera mexicana en mi casco, me costaba multas de mil dólares por juego… ellos me la quitaban y yo la volvía a pegar.

Acto seguido, . alentó a los oyentes a trabajar duro, instándolos a que de cada fracaso se aprende una lección y a levantarse cada vez que se sufre una caída, por muy dura que esta sea.

El otrora receptor abierto también exhortó a valorar a la familia y a vivir experiencias nuevas, siempre rompiendo barreras y rebasando los límites.

No vivan una vida por el simple hecho de vivirla […] No importa a qué te dediques, pero lo que hagas, hazlo bien; da lo mejor de ti.

Al concluir su charla, el analista de ESPN se tomó la foto del recuerdo con los alumnos, respondiendo algunas preguntas de los que se acercaron a hablar con él.

DSC_0884
El invitado especial trató con cordialidad y motivó a los integrantes de Vértice Anáhuac a ser siempre mejores.

FOTOGRAFÍAS: MARÍA ROSA PINEDA MANZANILLA

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *