Invitan a participar en el ‘Día de Comunicación’, una jornada de reflexión y convivencia

Invitan a participar en el ‘Día de Comunicación’, una jornada de reflexión y convivencia

El Día de Comunicación, que se llevará a cabo el miércoles 27 de abril en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Mayab, promete ser un espacio para convivir y participar en importantes eventos como conferencias y muestras de cortometrajes, sostuvo Eduardo Monforte, presidente de la FESAL y uno de los principales organizadores del evento, mediante una entrevista.

La idea es tener un día en el que podamos hacer un poco de networking entre semestres y poder celebrar el trabajo que hemos hecho a lo largo del semestre, afirmó.

Cuestionado sobre cómo nació el evento, el Presidente comentó que la idea viene del plan de trabajo anual cuando inscribió su planilla, pero aclaró que al principio tenía pensado algo diferente.

Lo que yo había propuesto era una semana de comunicación, que fuesen varios días (…) pero después de hablar con la maestra Marisol Tello y ver nuestras posibilidades reales, decidimos quedar en un día, comentó.

El día contará con un ciclo de conferencias impartidas por importantes personalidades como Gustavo Serrano, Antonio Sempere, José Luis García Agraz y Alejandro Franco.

De igual modo habrá una muestra de cortometrajes de alumnos y de egresados y la presentación de distintos números musicales. A continuación se presenta el programa.

Horario de actividades del Día de Comunicación
Horario de actividades del Día de Comunicación

Asimismo, el alumno próximo a graduarse agradeció el apoyo de los diferentes comités institucionales como el Departamento de Vicerrectora Académica, Vértice, ASUA y el Departamento de Deportes, quienes apoyaron el proyecto de manera decidida.

Los comités son los verdaderos padrinos del evento, el evento no podría existir sin la ayuda de estos departamentos, mencionó.

La alumna Ivonne Arceo, integrante del Comité de Imagen y Promoción de la FESAL Comunicación, aclaró que este evento está dedicado especialmente para los alumnos de Comunicación, además que se organizó con el propósito de que éstos sepan y tengan una visión más clara de lo que un comunicólogo puede hacer en su vida profesional.

Por otro lado, el maestro Alejandro Fitzmaurice hizo un llamado a todos los alumnos a asistir y apoyar este evento que se ha organizado con tanta dedicación.

Exhorto a todos los alumnos de la carrera de Comunicación a que se le ponga seriedad a este evento. que se ha preparado con tanto esfuerzo, comentó.

Por último, el docente concluyó que un comunicólogo debe tener un compromiso con lo que estudia, por lo que recomendó apreciar y aprovechar todas las conferencias que se presentarán en el día del evento.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *