Entérate cómo puedes ser el próximo presiente de la FESAL

Entérate cómo puedes ser el próximo presiente de la FESAL

La Coordinadora de Relaciones Estudiantiles explicó para El Altavoz cuáles son los requisitos y fechas para postularse.

“El presidente de la FESAL debe ser alguien que tenga liderazgo para saber delegar a su equipo, que esté comprometido, que le guste trabajar por hacer cosas y mejorar cuestiones de la Universidad y de su carrera, que sea proactivo y muy activo” expresó González Escalada.

 

Coordinadora de Relaciones Estudiantiles

En el caso del Presidente de cada Escuela, los requisitos son que sea alumno activo de la carrera y no tener ninguna materia reprobada. Para postularse como Presidente de la FESAL, se requiere que el alumno cuente con un promedio de por lo menos 8.0, y que no esté en primer, segundo o último semestre, indicó.

A su vez, Ana Beatriz explicó que cada Comité se integra por 12 personas aproximadamente dependiendo de la carrera. Las elecciones se realizarán la segunda semana del próximo semestre y son los alumnos quienes votarán por el candidato de su carera y el de la FESAL.

De igual manera, es necesario entregar la documentación correspondiente: una hoja de inscripción en la que se indican los cargos y nombres de la planilla, el color escogido para la planilla e incluir nombre completo, Id, teléfono, mail, y semestre de cada integrante, dijo González Escalada.

También explicó que será necesario ponerse en contacto con la Coordinadora para continuar con el proceso. Se les enviará un formato de plan de trabajo en donde los alumnos deben poner sus objetivos del año y actividades de acción social, académicas, deportivas, culturales  y pastorales o apostólicas.

Vale la pena ser FESAL porque te deja mucha experiencia: en organización de eventos, conseguir patrocinios… te prepara para mucho de lo que vas a vivir en la vida profesional, donde vas a necesitar organización, trabajo en equipo, esfuerzo, dedicación, tiempo, compromiso, disciplina, puntualidad… Aprendes a hablar con autoridades, pues tienes a veces que ir a tocar puertas de gobierno, ir a eventos importantes. Te da también mucho currículum y herramientas para mañana, finalizó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *