Leones y Jaguares dividen puntos

Leones y Jaguares dividen puntos

La Universidad Anáhuac Mayab empató a tres goles en contra de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en partido pendiente de la jornada cinco de la Liga Marcelino Champagnat de Segunda Fuerza disputado el día de ayer en las instalaciones de la Prepa uno.

Con este resultado, los representantes de nuestra Casa de Estudios llegan a la primera posición del grupo dos con 16 unidades, empatados con la Universidad Modelo.

Así, el encuentro no comenzó de manera favorable para los Leones, ya que apenas al segundo minuto, los locales se hicieron presentes en el marcador por conducto de Alejandro Muñoz.

Posteriormente, al 10’ llegó la respuesta naranja con la anotación de Aarón Llañez, quien empujó el esférico dentro del área chica para empatar momentáneamente el duelo.

Al minuto 31, Erik Archundia estuvo cerca de incrementar la ventaja de la Anáhuac pero su tiro se estrelló en el travesaño.

Asimismo, Llañez consiguió su segunda diana de la noche tras una buena definición ante la salida del cancerbero rival.

Cuando parecía que el partido se iría al descanso con ventaja visitante, Álvaro Garay desbordó por banda derecha, impactó a portería pero su tiro rebotó en el zaguero Roger Burgos, quien generó un autogol.

De esta forma, el marcador parcial al medio tiempo era de dos goles por dos.

Ya para la parte complementaria, Burgos Dzul cobró un tiro libre desde media cancha, su disparo pasó por toda el área sin contacto alguno para después colarse en la portería defendida por Joaquín Rodríguez.

Empero, a los 70’ la UADY logró empatar de nueva cuenta el cotejo tras un certero remate de Jorge Pasos, y así, dejar cifras definitivas.

Después de este choque, los Leones mantienen una racha positiva de cinco victorias, un empate y una sola derrota en siete partidos disputados en la Liga, con lo que están prácticamente clasificados a la Liguilla.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *