Niega FBI brindar información sobre cómo «hackeo» iPhone de presunto asesino

Niega FBI brindar información sobre cómo «hackeo» iPhone de presunto asesino

El FBI rechazó brindar detalles sobre cómo logró acceder al iphone utilizado por uno de los atacantes del atentado de San Bernardino.

En este sentido, la agencia norteamericana aseguró que no posee “Información técnica” del punto débil de la seguridad del iPhone.

gobierno-dispuesto-Apple-desbloquear-telefono_LPRIMA20160322_0203_35
Apple rechazó en diversas ocasiones brindar información para desbloquear el celular del presunto responsable de la masacre de San Bernardino

Esta decisión fue tomada por el escándalo causado el mes pasado al revelar que el gobierno federal hizo público que un tercero otorgó un método efectivo para esquivar la seguridad del dispositivo.

Al respecto, James Comey, director del FBI, señaló que la agencia adquirió el método de hackeó por una suma de más de un millón de dólares, pero que no compró ¨derechos a los detalles técnicos del funcionamiento del método, ni de la vulnerabilidad que aprovecha éste».

Con esta acción, la exigencia del juez que exhortaba a Apple a brindar el método para desbloquear el aparato electrónico, acción a la cual se negaba la compañía, quedaría sin efecto.

El iphone desbloqueado pertenecía a Syed Farook, quien con ayuda de su esposa, ejecutó el ataque en San Bernardino que dejó un saldo de 14 fallecidos.

Fuente de información:  http://www.laprensagrafica.com/2016/04/27/fbi-dice-que-no-revelara-como-accedio-a-un-iphone

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *