La expectativa es mantenerse entre los diez primeros de la Universiada: Director de Deportes

La expectativa es mantenerse entre los diez primeros de la Universiada: Director de Deportes

En un balance general, los deportistas tuvieron un buen rendimiento en la pasada Universiada Regional, superando los retos impuestos y obteniendo resultados positivos, expresó Alfredo Solís, director de Deportes de la Anáhuac Mayab.

No obstante, sobre la justa a nivel nacional, que se celebra del 2 al 15 de mayo del presente año en Guadalajara, Jalisco, Solís Castilla dijo que se mantienen altas expectativas en cuanto a la participación de los felinos de nuestra Casa de Estudios.

Buscamos igualar o incluso mejorar la posición en la que hemos estado, que es dentro del Top 10, comentó

A su vez, a pesar de que todos los jóvenes demostraron un buen rendimiento en cada una de sus disciplinas, Solís destacó la participación de la joven karateka Lupita Quintal, quien afrontará a los mejores de su disciplina en la instancia nacional.

Lupita Quintal, uno de los muchos atletas que clasificaron a la fase nacional
Lupita Quintal, una de las atletas de la Anáhuac Mayab clasificada a la fase nacional de la Universiada

Asimismo, el director comentó que el equipo de tenis de mesa obtuvo buenos resultados en la fase regional y que se encuentran afinando sus movimientos para la fase nacional en el centro deportivo ‘El Cerro Pelado’, en Cuba.

Equipo de tenis de mesa afinándose en El Cerro Pelado, Cuba
El equipo de tenis de mesa de la Anáhuac Mayab durante un entrenamiento

Al hablar sobre los resultados que espera en esta nueva edición de la Universiada Nacional, Alfredo afirmó: «[…] Nos gustaría mejorar el sexto lugar de la Universiada Nacional pasada y seguir, mínimo, dentro del Top 10 por cuarto año consecutivo». 

En ese sentido, enfatizó la importancia que tiene para los deportistas mantener una buena alimentación, así como un adecuado descanso, ya que la falta de alguno puede tener un efecto negativo en su rendimiento.

En cuanto a lo técnico y la estrategia aplicada a su disciplina, ya depende de cada quien el esfuerzo que cada uno tendrá, remarcó.

Por último, Solís informó que serán 32 atletas quienes representarán a la Anáhuac Mayab en el evento nacional de Guadalajara en las siguientes nueve disciplinas: tiro con arco, atletismo, taekwondo, karate, tenis de mesa, ajedrez, tenis, gimnasia aeróbica y triatlón.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *