Prince revolucionó la industria musical: crítico musical

Prince revolucionó la industria musical: crítico musical

A pesar de su excentricidad, el principal objetivo de ‘Prince’ no era ser juzgado por su controversial apariencia, sino por su trabajo musical, declaró Manuel Olea Martínez, crítico musical y coordinador de Laboratorios de la Escuela de Comunicación.

Definir a ‘Prince’ dentro de un género es imposible. ‘Prince’ tocaba muchos géneros, de disco a disco, se reinventaba a él mismo […] nunca se casó con un solo género, encasillarlo es contraproducente para el genio que fue, opinó.

Prince1
Prince fusionó distintos géneros musicales

Por otro lado, Olea Martínez destacó la gran trascendencia del artista durante la década de los 80´s, a pesar de su condición afroamericana.

‘Prince’ fue uno de los primeros artistas afroamericanos en pasar dentro de MTV. Si recordamos, MTV después de dos años de su fundación, empieza a pasar música generada por artista de color y Prince es uno de ellos, agregó.

Prince2
Su singularidad, extravagancia y variedad musical eran rasgos distintivos del cantante

Sobre la importancia que tuvo para su carrera musical el filme ‘Purple Rain’, protagonizada por el propio ‘Prince’, Manuel agregó que esta película le otorga una gran relevancia al artista.

En esa época, apenas estaba naciendo el contenido audiovisual en forma de videoclip […] el hecho de que la película saliera para acompañar ese disco le da a ‘Prince’ una imagen representativa, comentó.

prince3
El artista reinventó su carrera con el lanzamiento de «Purple Rain»

Por último, en lo que se refiere a su impacto en la historia de la música contemporánea, Olea Martínez fue rotundo al afirmar el carácter pionero e innovador del artista originario de Minnesota.

‘Prince’ ha influido en la industria de la música. Fue uno de los pioneros en querer tener control total de su trabajo, en distribuir su música por internet […] Fue uno de esos artistas que rompieron cadenas. No se encasilló en un género o en un sonido e hizo lo que más le gustaba como artista. Ahora miramos a muchos grupos que hacen lo mismo, remarcó.

prince5
Prince ha influenciado en muchos artistas de la escena musical norteamericana

Fuentes de las imágenes:

https://www.wired.com/wp-content/uploads/2016/04/Prince-74291908-582×410.jpg

http://i4.irishmirror.ie/incoming/article7814270.ece/ALTERNATES/s615b/Prince.jpg

http://cdn.ntrzacatecas.com/archivos/2016/04/prince-purple-rain.jpg

http://www.theclinic.cl/wp-content/uploads/2016/04/prince.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *