Afirma Secretario de Educación que «no está para juegos»

Afirma Secretario de Educación que «no está para juegos»

Luego de que los paristas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) faltasen a la reunión programada, el secretario de Educación Aurelio Nuño declaró que no va a caer en el juego y sostuvo que no asistiría al nuevo encuentro propuesto para el 12 de mayo en el centro cultural Jaime Torres Bodet.

En una entrevista para el Grupo Fórmula, Nuño Mayer cuestionó la voluntad de diálogo de los paristas y expresó que para que éste pueda darse tiene que cumplirse con la palabra.

Yo no voy a ir el próximo jueves porque no vamos a entrar a ese juego […] no se puede pensar que se puede tener un diálogo abierto y de buena voluntad si no se cumple la propia palabra, sentenció el Secretario de Educación Pública.

A su vez, el titular de la SEP sostuvo que no parece haber excusa para continuar con el paro y advirtió, al igual que el titular del IPN, Enrique Fernández, que este lapso de inactividad puede tener consecuencias irreversibles para todos los alumnos de la institución.

Si el lunes no regresan a clases, ya no habría condiciones para salvar el semestre de quienes están en paro, aseveró.

Por su parte, Javier Ramírez, estudiante de la vocacional 13, también a través del programa de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, declaró que la Asamblea General Politécnica será convocada mañana por sus propios, a fin de determinar si el paro continuará en las 14 de 19 vocacionales.

Hoy nos reunimos las vocacionales para marcar un plan de trabajo. Mañana se reúne la Asamblea General Politécnica, declaró.

Nuevamente, el dirigente estudiantil recalcó que el diálogo con el Secretario de Educación deberá tomar lugar en Zacatenco o en el Casco de Santo Tomás, ya que, en su opinión, estos sitios garantizan las condiciones necesarias para que las autoridades acudan y pueda iniciar el acercamiento.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *