Invitan a la quinta carrera Anáhuac Mayab-Financiera Bepensa

Invitan a la quinta carrera Anáhuac Mayab-Financiera Bepensa

La quinta edición de la carrera 10K Anáhuac Mayab-Financiera Bepensa, a beneficio del Banco de Alimentos y Mano Amiga de Conkal, se llevará a cabo este domingo 8 de mayo en punto de las siete de la mañana, informó Natalia Lizama, coordinadora del área de deportes de la Universidad Anáhuac Mayab en entrevista.

Esta edición tenemos cierta innovación, ya que empezamos con la carrera infantil. Antes los niños podían participaban en familia […] ahora, tendrán su propia categoría, expresó.

A su vez, destacó que, además de la infantil con un costo de 70 pesos por niño, las modalidades de la carrera serán de cinco y diez kilómetros y que el pago de la inscripción (150 pesos) incluirá una camisa conmemorativa, hidratación durante la carrera, un chip electrónico y una medalla.

Lizama Dorantes destacó que más de mil personas participaron el año pasado, por lo que en esta edición se espera un total de mil 600 participantes, así como de 150 niños.

“Año con año, hemos estado creciendo en número de participantes”, afirmó.

Entre las recomendaciones para tener un buen rendimiento durante la carrera, Natalia mencionó la importancia de cenar carbohidratos la noche del sábado, dormirse temprano, hidratarse y preparar un playlist para disfrutar durante la ruta.

A su vez, sostuvo que, horas antes de la carrera, debe desayunarse ligero, y durante la misma, mantenerse siempre hidratado. En ese sentido, aclaró: «Cada dos kilómetros van a haber áreas de hidratación, y al finalizar en la meta también”. 

Las inscripciones a la carrera pueden realizarse a través del sitio web de la Anáhuac Mayab www.anahuacmayab.mx,  así como en el estadio Salvador Alvarado de 7:00 a.m a 11:00 a.m y de 5:00 p.m a 9:00 p.m.

De acuerdo con la integrante del departamento de Deportes, no se aceptarán inscripciones el día de la carrera y el cupo estará limitado a mil 600 participantes adultos y a 150 niños.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *