Un león entre los ocho mejores taekwondoínes

Un león entre los ocho mejores taekwondoínes

René Velázquez representó dignamente a la Universidad Anáhuac Mayab tras concluir dentro de los ocho mejores exponentes de Tae Kwon Do en el marco de la Universiada Nacional 2016 que se celebra en Guadalajara, Jalisco.

El estudiante de Diseño Gráfico arribó a la capital jalisciense el sábado para la prueba de pesaje, misma que aprobó sin problema alguno.

Al día siguiente comenzó la actividad para Velázquez Tenreiro, quien se adjudicó la primera victoria en un combate que terminó trece a uno, lo que le otorgó el pase a los cuartos de final.

Posteriormente, enfrentó a Edgar Porras, representante del Instituto Tecnológico de Monterrey, en busca de su clasificación a la semifinal de la justa.

Sin embargo, y a pesar de haber tenido el marcador a su favor con una diferencia de casi diez puntos, el «Borrego» terminó por doblegar al «León» y las desatenciones terminaron por costarle la eliminación de la competencia, con un marcador final de 16 a 14.

René Velázquez y su entrenador, Juan David Burgos , a su llegada a Guadalajara
René Velázquez y su entrenador, Juan David Burgos, a su llegada a Guadalajara.

Al final de la jornada, René se mostró tranquilo y sentenció:

Fue una buena experiencia el vivir la Universiada en Guadalajara, en el combate el cansancio me hizo desconcentrarme cuando tenía ventaja y (el oponente) me ganó. Él es un competidor con mucha calidad, ha estado en la selección desde hace mucho tiempo, concluyó.

Tras su participación en la Universiada Nacional, el taekwondoín regresará a tierras yucatecas el próximo martes, para continuar su preparación y afrontar diversos eventos de ranking en la región.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *