Clásico nacional y clásico regio en la liguilla del fútbol mexicano

Clásico nacional y clásico regio en la liguilla del fútbol mexicano

Este fin de semana se disputó la última jornada de la Liga Bancomer MX, la cual definió a los ocho mejores equipos de la competencia que jugarán los cuartos de final del Torneo Clausura 2016.

Primeramente, el viernes, Monarcas Morelia venció como visitante a los Tiburones Rojos de Veracruz dos a uno en el estadio Luis «Pirata» Fuente.

Aunque el equipo ‘Escualo’ se puso adelante en el marcador con un golazo de Hugo Cid (39′), no pudo mantener la ventaja, ya que en el segundo tiempo, el colombiano Jefferson Cuero (48′ y 83′) con un doblete definió el partido.

Por otra parte, en el estadio Corona (TSM), las Chivas se impusieron por la mínima a Santos Laguna. Carlos ‘el Gullit’ Peña (54′) fue el encargado de la anotación aprovechando el rebote tras fallar el penal.

El día sábado, la ‘máquina’ del Cruz Azul, con un hombre menos tras la expulsión del ecuatoriano Joao Rojas (69′) por agresión, se quedó fuera de la liguilla, tras ser ampliamente superados en el estadio Azul tres a cero por los Tigres de Ricardo ‘Tuca’ Ferreti.

El brasileño Rafael Sobis (15′) fue el encargado de abrir el marcador y el francés André-Pierre Gignac (24′ y 75′) sentenció el partido con un doblete.

Con esta victoria, los Tigres se metieron a la liguilla en el último puesto y André-Pierre Gignac se consolidó como líder de goleo con trece goles.

Asimismo, más tarde, el ciclo de José Saturnino Cardozo como técnico del Toluca llegó a su fin con una victoria sobre el líder Monterrey dos a uno. Los goles ‘choriceros’ fueron convertidos por el peruano Christian Cueva (19′) y Martín Abundiz (69′). El único gol rayado fue convertido de penal por el colombiano Dorlan Pabón (40′).

Sin embargo, la victoria no fue suficiente, para que Toluca se metiera a la liguilla.

También, el Pachuca, ya calificado a la liguilla, venció dos a uno en su estadio a los jaguares de Chiapas con goles de Emmanuel García Vaca (19′) y Ariel Nahuelpán (38′) de cabeza. Antes de convertir su gol, el argentino falló un penal (27′). Danilinho (64′) fue el que descontó por lo Jaguares.

https://www.youtube.com/watch?v=vH_4SlGwA04

En los últimos partidos de la jornada sabatina, Atlas y Tijuana, dos equipos de muy mala temporada, no se hicieron daño en un partido sin goles.

Ch5nCNBUoAAi51z
Rafa Márquez y Juan Carlos Valenzuela disputando un balón aéreo.

Los dorados de Sinaloa, ya descendidos a la Liga de Ascenso MX, cayeron como locales uno a cero contra León. Elías Hernández (70′) fue el anotador del único gol del partido.

Cabe destacar que el partido tuvo un inconveniente cuando el jugador Wilson Morelo tuvo que abandonar el terreno de juego (21′) tras sufrir una cortada profunda en su pierna izquierda.

https://www.youtube.com/watch?v=aXP2c19Eli8

El domingo, en Ciudad Universitaria, los Pumas sin opciones de clasificar a la liguilla, empataron a un gol contra el América, en un partido muy disputado.

En el primer tiempo, el América realizó un cambio obligado, ya que Daniel Guerrero recibió  un golpe en la cabeza. En su lugar entro Andrés ‘El Rifle’ Andrade (35′).

Casi Acabando la primera mitad, el América se adelantó en el marcador con un gol de cabeza de Paul Aguilar (43′) tras un tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Pumas no logró aprovechar un penal cometido por Paolo Goltz sobre Eduardo Herrera ante Hugo González, quien detuvo el disparo de Ismael Sosa (69′).

A cinco minutos de que terminara el tiempo reglamentario, Matías Britos (85′) empató el partido con un gol de cabeza.

El americanista Miguel Samudio fue expulsado al minuto 90′.

En el último partido de la jornada 17, Puebla venció de local tres a uno a los gallos blancos del Querétaro.

El equipo visitante se puso adelante en el marcador con un gol de penal de Emmanuel ‘El Tito’ Villa (29′). Sin embargo, el equipo de la ‘Franja’ remontó el marcador con goles de Luis Robles (38′), Matías Alustiza (39′) y Christian Bermúdez (49′).

Ch9-nwXVAAAlw-H
Matías Alustiza.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *