No sólo la animación funciona con niños: experta

No sólo la animación funciona con niños: experta

Por: Martín González y Eduardo Pérez 

La dinámica de adaptar películas infantiles a una versión con actores es muy interesante porque ahora la tecnología permite producir historias muy reales, declaró Silvia Zapata Carrillo, profesora de la Escuela de Comunicación por la Universidad Anáhuac Mayab.

En entrevista con motivo de una nueva producción de la célebre obra ‘La Bella y la Bestia’, Zapata Carrillo expresó su opinión sobre la nueva adaptación de ‘La bella y la bestia’, la cual se estrenaría en el año 2017.

Rompe el esquema de que las películas o los contenidos para los niños que necesariamente tienen que ser animaciones, declaró.

La maestra Silvia Zapata hablándonos un poco de lo que piensa acerca de la nueva película de La bella y la bestia
La maestra Silvia Zapata habló sobre la nueva película de ‘La bella y la bestia’

Por otro lado, la catedrática destacó que el reto es meter al espectador a ese mundo fantástico gracias a los muchos recursos con los cuales puede desarrollarse.

Sobre la nueva adaptación, la maestra sostuvo que la inclusión de actores famosos asegura taquilla.

El cine, tal y como está programado, es un negocio […] es arte desde su esencia, algo que no podemos olvidar, indicó

A su vez, Zapata destacó que es necesario recuperar la fantasía porque es y será una magia que el cine nos va a permitir conformar y que en los niños hay que fomentar, ya que es la manera en la que ellos se animan a vivir este mundo.

Algo que existe es la valentía de todos los días de querer salir adelante y eso hay que transmitírselo a los niños, compartió.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *