“Esto es algo de gran importancia”: Rigel Cantón Parra

“Esto es algo de gran importancia”: Rigel Cantón Parra

En punto de las once de la noche, se escuchó el “1, 2, 3 Leones” y el coach de básquetbol de la Universidad Anáhuac Mayab, Rigel Cantón, concluyó una intensa práctica.

Todavía recuperándose de una lesión en el talón de Aquiles, el entrenador se sentó en exclusiva con ElAltavoz y compartió algunas anécdotas acerca de su carrera como basquetbolista, sus gustos y sus objetivos en la Institución.

El Inicio

El Rogers fue donde comenzó como entrenador
El Rogers fue donde comenzó como entrenador

Yo era beisbolista, todavía me encanta el béisbol, pero en la colonia donde yo vivía se jugaba mucho básquet, entonces, me invitaban y así empecé a jugar a los catorce años”, comentó Cantón Parra.

En el parque se jugaban cuatro o cinco horas y había muchos chavos que competían en ligas peninsulares, eso me ayudó bastante a crecer mi juego en tan poco tiempo”, agregó el León.

Así, el oriundo de la colonia Vicente Solís de Mérida, Yucatán se desarrolló como basquetbolista, tanto que llegó a representar al estado durante un lapso de cinco primaveras hasta que cumplió los veinte años de edad.

Durante este tiempo tocó a su puerta la escuela que lo marcó en su vida profesional y personal “El (equipo) que me da la oportunidad de jugar en primera fuerza y de trabajar es el Rogers, entré con ellos a los 19 años […] y ahora ya tengo trabajando con ellos 18

Oportunidad Anáhuac Mayab

Siempre había estado un poco ligado (con la Universidad), ya había recibido una invitación del Cumbres y me quedé a nada de entrar y por ahí mismo llega la oportunidad de formar parte de los Leones, y pues estoy muy agradecido con Rodrigo Franco (actual Responsable de Formación Integral) y con Alfredo Solís (Coordinador de equipos representativos) y para mí esto es algo de gran importancia”, abundó el ex beisbolista.

Objetivos

El coach también expresó su deseo de trascender en el torneo Semana Leones a disputarse en próximas semanas en el estado de Querétaro, además, indicó que la meta es mejorar el tercer puesto que se consiguió en la edición anterior de la competencia.

IMG_4757

Acerca del futuro del conjunto naranja, el yucateco se ilusionó por el talento que poseen sus jóvenes elementos y habló sobre la aspiración de jugar en la liga de mayor nivel en Yucatán.

Yo sólo cuento con un chavo de 23 años, todos los demás son nacidos en el 95-96, también queremos ascender a primera fuerza, ahora nos encontramos en liga de ascenso y es muy probable que se logre ascender”, dijo con gran determinación el experimentado técnico.

Ídolo en la duela

Al finalizar la entrevista se le preguntó acerca de alguna figura en el mundo del baloncesto que él recomendara como un modelo a seguir.

Gregg Popovich, el entrenador de los Spurs de San Antonio, es de admirar estar trabajando tanto tiempo y tantas generaciones y él se mantiene ahí, además la relación que tiene con los jugadores , tanto experimentados como jóvenes, siempre es muy buena […] He tenido oportunidad de ver algunos de sus vídeos y sus pláticas y es muy motivante escucharlo”, sentenció el ex basquetbolista profesional.

Rigel ha dedicado gran parte de su vida a este trabajo
Rigel ha dedicado gran parte de su vida a este trabajo
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *