Alumnas de Comunicación opinan sobre el acoso

Alumnas de Comunicación opinan sobre el acoso

Alumnas de la Licenciatura en Comunicación de la Anáhuac Mayab opinaron sobre un video que circula por las redes sociales, el cual capta a cuatro mujeres -autodenominadas ‘@morrasmx’- siendo víctimas de acoso en la Ciudad de México tras caminar por las calles de la urbe vestidas de negro.

Al respecto, Ivonne Arceo, alumna de segundo semestre, consideró que el acoso es un problema muy serio que, en muchas ocasiones, no es visto de esa forma, sino como un tipo de halago hacia la mujer.

Además, Arceo Navarrete sostuvo que la situación denunciada en el material audiovisual es también muy común en las calles de Mérida, ya que -afirmó- también ha sido víctima de este tipo de situaciones en distintas veces.

Marta Ramírez Trujeque, también estudiante del segundo semestre, recordó haberse sentido muy incómoda en las ocasiones que ha sido víctima del acoso, práctica que, a su parecer, se da de manera más notoria en el centro de la ciudad.

Me da miedo que pase una motocicleta y me toque el glúteo o algo por el estilo, incluso con tan solo sentir las miradas sobre ti es una sensación muy desagradable, declaró.

María José Ruiz Escalante, otra estudiante de la Licenciatura, consideró que, aunque la intención del video es buena, no se muestra la realidad de manera muy objetiva.

Lo que yo celebro de este video es que las protagonistas hayan enfrentado a sus agresores en lugar de dejarlo pasar, finalizó.

Share

One thought on “Alumnas de Comunicación opinan sobre el acoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *