Cinco beneficios de llevar una vida vegetariana

Cinco beneficios de llevar una vida vegetariana

Por Fernanda Rivero y Daniela Juárez.

Cada día, más personas deciden cambiar sus hábitos alimenticios, dejando a un lado la carne y consumiendo únicamente productos de origen vegetal,  eligiendo así seguir el camino vegetariano, vegano o alguna variación de éstos.

Además de estar de moda, una dieta vegetariana puede tener muchos beneficios para tener una vida más saludable. Aquí te dejamos algunos de los beneficios que puede traerte el elegir uno de esos caminos.

  • Disminuye la presión arterial:

 

Varios estudios han demostrado que las personas que siguen una dieta vegetariana tienen la presión arterial más baja, a diferencia de las personas con una alimentación común. Si deseas bajar tu presión arterial sin recurrir a medicamentos, ésta es la solución.

  • Reduce el riesgo de enfermedades en el corazón:

 

Una dieta que no incluye carnes rojas, reduce el riesgo de sufrir un infarto, ateroesclerosis y otras enfermedades cardiovasculares, pues estos tipos de dietas son bajos en grasas saturadas y colesterol, los cuales generalmente causan tales enfermedades

  • Evita el cáncer de mama:

Estudios epidemiológicos han demostrado que mujeres vegetarianas y veganas tienen menor riesgo de tener cáncer de mama.

  • Menor riesgo de tener diabetes:

Una dieta concentrada en vegetales puede ayudar a reducir el riesgo de padecer diabetes (tipo 2), pues las carnes rojas y procesadas pueden aumentar el riesgo de tener esta enfermedad.

  • Bajar de peso:

Éste se ha vuelto más popular hoy en día por la posibilidad de bajar de peso comiendo menos carne y más vegetales. Aunque es verdad que reducir las carnes procesadas puede ayudar a bajar esos kilitos de más, hay que tener cuidado.

20012015_web_nosotras_presion

El dejar de comer carne y ser vegetariano no garantiza bajar de peso, ya que se siguen consumiendo carbohidratos, bebidas azucaradas y comida chatarra.

Si quieres elegir un estilo de vida más saludable, vegetariano o no, es importante incluir una dieta balanceada, ya que, si se deja de consumir carne, deben ingerirse otros alimentos con proteínas. 41vrKnjhyxL._SY300_Si deseas seguir una dieta vegetariana, se recomienda consultar a un nutriologo experto que te ayude a elaborar un plan alimenticio de acuerdo a tus propias necesidades.

Fuente de información:

  • http://www.lifeder.com/beneficios-de-ser-vegetariano/
  • http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2013/07/15/908944

Fuente de imágenes:

  • http://tmhome.com/wp-content/uploads/2014/08/meditacion-mt-enfermedades-cardiovasculares.jpg
  • http://elquetzalteco.com.gt/sites/default/files/principal/20012015_web_nosotras_presion.jpg
  • http://ejerciciosencasa.es/wp-content/uploads/2013/10/vegetarianismo-1.jpg
  • http://ecx.images-amazon.com/images/I/41vrKnjhyxL._SY300_.jpg
  • http://www.pierdakilos.com.mx/wp-content/uploads/2015/08/alimentos-para-bajar-de-peso.jpg
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *