Heineken México convoca a participar en nuevo premio periodístico

Heineken México convoca a participar en nuevo premio periodístico

Con el objetivo de reconocer la trascendencia del ejercicio periodístico local, Heineken México convocó a profesionales del gremio a participar en el Primer Premio Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México al Periodismo en Yucatán en rueda de prensa encabezada por Jaime Gutiérrez, gerente de relaciones de CM/Heineken México, entre otras destacadas personalidades el pasado 17 de mayo.

De acuerdo con lo informado en los portales del Diario de Yucatán y Libertad de Expresión Yucatán, la convocatoria, abierta a partir del ocho de junio y disponible hasta el 21 de julio del presente, premiará con dos primeros lugares a los mejores trabajos del gremio periodístico yucateco en cinco diferentes categorías: nota informativa, crónica, reportaje, artículo de opinión y fotografía.

Cabe destacar que los ganadores del primer lugar en cada rubro recibirán un apoyo de 50 mil pesos, una presea y la oportunidad de estudiar un diplomado en periodismo.

A su vez, quienes sean reconocidos con el segundo sitio serán acreedores a un reconocimiento, al igual que a cursar gratuitamente el diplomado ya mencionado.

Presente en el evento, el director editorial adjunto del periódico Excélsior, Gerardo Galarza, elogió la iniciativa de la empresa con el afán de reconocer y fomentar la calidad periodística en la entidad.

Además, en su calidad de Presidente del Jurado Calificador, Galarza expresó su beneplácito por haber sido invitado para evaluar libremente los trabajos participantes.

El jurado calificador para las cinco categorías ya mencionadas estará conformado por Josefina Claudia Herrera y Enrique Muñoz en el caso de la nota informativa.

José Carreño Figueras, Gerardo Galarza y Joel Hernández Santiago valorarán los textos presentados para el rubro de crónica, mientras que Julián Andrade Jardí, Francisco Ortiz Pinchetti y Héctor Jiménez Landín harán lo propio con los reportajes participantes.

A su vez, Guadalupe Loaeza, Macario Schettino y Julieta Lujambio evaluarán los artículos de opinión, y por último, los trabajos fotográficos serán analizados por Federico Gama, Fernando Villa del Ángel y Pedro Valtierra.  

Todos los interesados deberán registrarse electrónicamente a través de la liga www.premiocuamoc.com, pudiendo solicitar mayor información a través del correo [email protected]

Fuente de la información:

Portal electrónico del Diario de Yucatán 

http://www.informaciondelonuevo.com/2016/05/convoca-al-premio-cuauhtemoc-moctezuma.html

Fuente de la imagen: 

http://www.premiocuamoc.com/noticias/se-abre-convocatoria-para-el-premio-cm-heineken-mexico-al-periodismo-de-puebla-2015

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *