Bronce para las Leonas

Bronce para las Leonas

Hace un año el equipo femenil de básquetbol de la Anáhuac Mayab consiguió el primer puesto en la Semana Leones 2015, y en el último par de días, en una nueva edición en Querétaro, las Leonas se quedaron con el tercer sitio.

En las semifinales, las representantes de nuestra Casa de Estudios cayeron ante la Universidad Anáhuac México Norte.

El rumbo del cotejo fue muy parejo, aunque, el tercer cuarto fue el decisivo, ya que las del centro del país aprovecharon una seguidilla de puntos a su favor.

Las Leones minutos previos a uno de sus duelos en Querétaro.
Las Leones minutos previos a uno de sus duelos en Querétaro.

Anteriormente, en su primer partido, las felinas derrotaron 49-36 a las queretanas, y así, impusieron su hegemonía ante las locales, a las cuales, también vencieron en el torneo del año previo.

Lía Flores, una de las líderes del grupo, comentó acerca de las complicaciones que se encontraron: «La altura nos afectó bastante, pero al final el resultado se dio».

Flores Fernández agregó que los rivales más complicadas fueron la Anáhuac Cancún y el conjunto finalista del torneo anterior, la Anáhuac Norte.

Las Leonas volvieron a destacar en una nueva edición de Semana Leones.
Las Leonas volvieron a destacar en una nueva edición de Semana Leones.

En su segundo compromiso, las representantes de la Mayab apabullaron a sus contrapartes de Puebla en su segundo encuentro por 62-22, en el que sobresalió la actuación a la ofensiva del tridente que conformó Lía Flores, Sandra Castro y Melissa Flores, quienes se combinaron para generar 42 puntos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *