Los Leones despluman a los Gavilanes

Los Leones despluman a los Gavilanes

En una noche de sábado llena de claroscuros, ésa fue la clave para los Leones en su victoria de 64-56 sobre los Gavilanes en el primer encuentro de la fase final de la Liga de Ascenso del Tecnológico de Mérida que se disputó en el «Tec», con el cual, quedaron a la cabeza del grupo definitorio.

El primer cuarto la maquinaria negra estuvo perfecta desde el arco de tres donde encestaron cinco de cinco tiros y se llevaron la ventaja 23-13.

IMG_7018
Esteban Paredes consigue uno de los tiros desde la línea de triples

La amplia diferencia relajó a los felinos quienes lograron siete puntos y encajaron 16 en el segundo parcial, lo cual costó caro y acercó a los Gavilanes a un punto en el marcador, 30-29 al medio tiempo.

El entrenador de la Anáhuac Mayab, Rigel Cantón, corrigió y motivó durante el descanso y Héctor Rico se desató tanto a la defensiva como a la ofensiva con lo que consiguió siete puntos y varios parones importantes en la pintura y devolvió el comando a Nuestra Alma Máter 46-38.

Por último, Cantón supo lo importante que era cerrar de forma óptima el duelo para posicionarse por encima de la UADY en el grupo, por lo que mandó a su mejor quinteto a la arena.

?????? Rompimiento rápido y los puntos, Anáhuac Mayab vence 56-52 a Gavilanes en el último cuarto con 2:13 por jugar

Un vídeo publicado por elaltavozmx (@elaltavozmx) el


Los emplumados mostraron corazón, sin embargo, los embates de los Leones fueron acertados y salieron con la victoria final de 64-56.

De esta manera, los naranjas buscarán asegurar su pase a la Liga Premier de Yucatán cuando se enfrenten a la UADY, el rival directo, el próximo sábado.

 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *