A base de golpes, Charruf llega hasta la mitad del planeta

A base de golpes, Charruf llega hasta la mitad del planeta

Laura Charruf, karateca de la Universidad Anáhuac Mayab, se ganó el derecho de representar a su país en el próximo Panamericano de Karate que se llevará a cabo en el mes de agosto en la ciudad de Quito, Ecuador.

Así, la Leona consiguió su boleto tras participar en el torneo selectivo realizado el viernes en La Paz, Baja California Sur, en el cual se hizo de la medalla de plata tras vencer en tres de los cinco combates que sostuvo en la contienda nacional.

En la primera fase, su primera víctima fue la competidora de Monterrey, a quien derrotó por tres a dos; posteriormente, se enfrentó a la representante de Sinaloa, a la que venció cuatro puntos a tres y para cerrar la ronda, hizo lo propio en contra de la karateca poblana.

Sin embargo, a pesar de su paso perfecto, la estudiante de Diseño Gráfico esperó a que las tres derrotadas disputaran una repesca, tras la cual volvió a enfrentar a la competidora de Puebla en par de ocasiones, las cuales perdió con marcador de tres por dos y dos a cero respectivamente.

Tras conseguir el metal plateado, Charruf Sandoval se mostró alegre y motivada por tener la oportunidad de ser parte de la selección mexicana que competirá en Ecuador en el Panamericano de karate:

Primera vez que soy parte de la Selección Mexicana, nunca había asistido a este tipo de torneos, pero nunca es tarde para proponerse cosas, me siento satisfecha y feliz con este resultado, apuntó.

La yucateca resaltó la importancia que para ella representa el defender su bandera en un torneo internacional y la determinación con la que encarará el que será su más grande reto hasta el momento:

Se siente muy lindo tener la oportunidad de representar por primera vez a mi país, ¡Y sobre todo emocionante de poder demostrarlesque sí puedo! […] Por algopasan las cosas, quedé en segundo lugar para que en «el pana» consiga el primero, concluyó.

https://www.instagram.com/p/BGVqvyxGzEQ/?taken-by=elaltavozmx

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *