Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Quiero responderle a la Universidad: Martín González, candidato a la Fesal

Organizar un congreso con alumnos de Comunicación de otras instituciones educativas, principal propuesta de González Kuk, tercer candidato de la contienda

Candidato a representar a la Escuela de Comunicación ante la Federación de Sociedades de Alumnos de la Anáhuac Mayab, Martín González Kuk quiere devolverle a la Universidad lo mucho que le ha dado en apenas dos semestres.

“Para mí, representa algo muy importante. Estoy enamorado de la Anáhuac Mayab, es mi alma máter y quisiera responderle”, afirmó.

En ese sentido, reconoció que, a pesar de ser muy ‘quejoso’ con profesores y escuelas a lo largo de su trayectoria como estudiante, es la primera vez que se siente completamente cómodo y feliz en una institución educativa.

Al hablar sobre cómo surgió la inquietud de inscribirse como candidato al próximo proceso electoral, González Kuk recordó que desde la primaria ha sido una persona inquieta y extrovertida, razón por la cual se ha interesado en ocupar cargos como el de representante de grupo.

“Lo mismo pasó en secundaria. Quise hacer las cosas bien y sentía que podían haber actividades extracurriculares que podían ayudarnos tanto académicamente como para integrarnos, hacer amistad y pues me funcionó […] en la preparatoria estuve metido en Consejo Estudiantil y Sociedad de Alumnos y allí aprendí más”, sostuvo.

13401313_10206061598355438_382726239_n
En días pasados, Martín ofreció entrevistas a medios de comunicación por sus colaboraciones en la red social y plataforma de videos youtube.com

El estudiante, próximo a cursar el tercer semestre en agosto de este año, habló de sus propuestas y de las áreas que es necesario abordar como representante de ser elegido: cultura, deportes, actividades pastorales, al igual que actividades académicas y de integración. “Voy a abarcar todo eso”, expresó.

A su vez, aunque reconoció que buscará llevar a cabo fiestas, González Kuk externó que uno de sus principales intereses es organizar excursiones que complementen el aprendizaje, tal y como ocurrió con la asignatura de ‘Historia del Arte’ el pasado semestre.

Además, explicó que desea llevar a cabo actividades deportivas en el Deportivo Cumbres, integrando a estudiantes de otras Licenciaturas como Nutrición o Medicina para que éstos ofrezcan charlas en torno a la buena alimentación o la importancia de la actividad deportiva, entre otros temas.

Otra de las propuestas de Martín, la cual definió como su principal meta, es reunir a estudiantes de comunicación de otras instituciones educativas, además de la Anáhuac Mayab, para realizar un congreso con duración de tres días, aunque con conferencias de aproximadamente una hora con treinta minutos para evitar cansar a la audiencia, al igual que actividades que involucren a profesores de las universidades participantes.

“Otra (propuesta) sería una exposición para chavos que tengan talento en pintura o fotografía para que puedan exponer su talento […] en el pasillo de Comunicación o en los pasillos del edificio tres”, añadió.       

González Kuk habló también sobre el próximo proceso electoral, así como de Ivonne Arceo y Laurissa Marrufo, las otras dos candidatas al cargo.  

“Siento que son candidatas muy fuertes. Al final, decidirá el alumnado quién representará mejor (a la Escuela) ante la Fesal y la verdad estoy muy entusiasmado porque nunca he estado frente a una votación de tres personas”, expresó.       

De esta forma, sostuvo que, a pesar de que la mayoría de los estudiantes está apoyando más a Ivonne o a Laurissa, esta situación lo motiva más “para sacar lo mejor de mí y para que vean que puedo ser igual o mejor que ellas”. 

Por último, sostuvo que buscará acercamientos con ambas candidatas para unirse a la planilla ganadora en caso de que el voto no le favorezca.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Alejandro Fitzmaurice

Mérida, 1980. Es Licenciado en Comunicación y Maestro en Guionismo. Es catedrático, escritor sin premios y autor de la columna “Arrabales de cultura” del semanario “Buenos Días Mérida”. Cree en Álex Grijelmo sobre todas las cosas. Recita versos de Atxaga cuando tiene insomnio. Considera que la poesía es una niña traviesa que debiera saltar sobre las espaldas del periodismo, taparle los ojos y guiarlo lo que quede de camino. Prefiere las frases cortas, pero no le salen siempre. Busca cronopios en el automóvil cuando llueve. Le gustaría tener un disfraz de “Quijote”, una perra airedale que se llame crónica y unos guantes de box por si un día conoce a Paulo Coelho.

Follow

98 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *