Reinicia actividades El Altavoz

Reinicia actividades El Altavoz

El Altavoz busca fortalecer las habilidades de redacción de todos los alumnos, algo que es fundamental sin importar la especialidad que se elija, afirmó Alejandro Fitzmaurice, editor de la publicación en línea de la Anáhuac Mayab.

Con motivo del reinicio de labores de este espacio a través de la materia Comunicación Integral, impartida el presente verano por el maestro Carlos Pérez Várguez, director editorial de este periódico, Fitzmaurice Cahluni sostuvo que el ejercicio periodístico fortalece habilidades que son esenciales para cualquier comunicólogo.

Escribir implica orden de pensamiento y capacidad de expresión […] son competencias que cualquier profesional debe dominar, pero que son indispensables para quien se dedica al ámbito comunicacional, opinó.

A su vez, el Profesor de la Escuela de Comunicación explicó que El Altavoz es un proyecto que se lanzó hace algunos años con el fin de que los alumnos tendrían un portal para presentar los trabajos periodísticos que se realizan.

El Altavoz  ya un proyecto añejo, uno que arrancó con la directora de la Escuela, Marisol Tello, y el maestro Carlos Pérez. Es un portal importante para presentar los trabajos periodísticos que los alumnos llevan a cabo para darse a conocer mas allá de la Universidad, expresó.

Fitzmaurice expresó que el medio trabaja para conseguir replicar el periodismo multimedia que se está haciendo en la actualidad. Periodismo que contenga imágenes, videos, infografías, entre otros recursos, para brindarle al lector la posibilidad de administrar su contenido.

Tenemos que entender que hoy la comunicación ya no es de masas sino reticular. El receptor es también emisor y debe ofrecérsele diversas posibilidades para consumir la información que requiere, sostuvo.

Por último, recordó que este portal está abierto a todos los alumnos de la Universidad y considera que es importante la participación de todos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *