Saldo blanco tras movilizaciones de maestros en la CDMX

Saldo blanco tras movilizaciones de maestros en la CDMX

Tras las diversas marchas y bloqueos realizados por miembros de la CNTE en el transcurso de esta semana, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó un saldo blanco al miércoles 6 de junio, fecha en la cual finalizaron las protestas sobre la reforma educativa en el Hemiciclo a Juárez.

Después de la negativa de la Secretaría de Gobernación sobre suspender la reforma educativa, el líder de la Comisión Nacional Única de Negociación, Francisco Bravo Herrera, convocó a una manifestación que partiría de la estación Xola del metro, pasando por el Ángel de la Independencia, con dirección al Zócalo de la capital.

No obstante, un dispositivo de seguridad de aproximadamente 4 mil elementos fue puesto en marcha para preservar el orden público, deshabilitando las movilizaciones sin incidente alguno y siempre fomentando el diálogo.

Las manifestaciones fueron controladas por más de 4 mil elementos de la Policía capitalina
Las movilizaciones fueron controladas por más de cuatro mil elementos de la policía capitalina

Además, el Presidente Enrique Peña Nieto, tras la propuesta de diálogo con la CNTE, aclaró que no se pretende desistir de la reforma educativa, sino el buscar caminos pacíficos para solucionar el conflicto magisterial, pero sin derogar la ley.

El límite siempre será el diálogo, privilegiar el diálogo y encontrar una ruta que nos permita dejar de lado las diferencias […] el tema de la ley no es negociarla, la ley es un mandato y el Gobierno está como Ejecutivo para velar por el cumplimiento y la observancia, expresó Peña Nieto.

Por otra parte, la presidenta de la Cámara de Comercio en Pequeño de la Capital, Ada Irma Cruz, puntualizó que las pérdidas económicas ocasionadas por las diversas protestas del CNTE equivalen a aproximadamente unos 90 millones de pesos.

Hacemos un llamado al Gobierno de la Ciudad de México y al federal para que, dentro de sus facultades, apliquen la ley con la finalidad de retornar la calma a las calles y la normalidad en las actividades de la ciudad, de las localidades y en las vialidades afectadas, expresó la presidenta de la Canacope.

Los comercios locales han visto perjudicada su economía por las diversas manifestaciones que han acontecido
Los comercios locales han visto perjudicada su economía por las diversas manifestaciones que han acontecido

Fuentes:

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *