Marchan en Tekax por caso de tortura

Marchan en Tekax por caso de tortura

Cerca de 200 habitantes de la ciudad de Tekax realizaron una marcha el día de ayer para protestar por los abusos de la policía municipal, acusada de torturar a Francis Andrei Ávila Basto.

Al reunirse por la tarde en un campo deportivo, varios de los protestantes expusieron otros casos de tortura adicionales al que se conoció a través de medios nacionales y redes sociales.

Además de los lugareños, en la marcha se hicieron presentes representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), pero sobre todo madres de familia que relataron los casos de tortura hacia sus hijos.

Queremos que el poder judicial ejerza y se aplique la ley contra la policía corrupta. Ya estamos hartos de tanta impunidad, gritaban.

La manifestación avanzó por varias calles de la ciudad. Al llegar al palacio municipal, se dieron cuenta que ésta se encontraba cerrado aún cuando era un horario laboral, por lo que no fueron recibidos por nadie.

Los integrantes de la protesta acordaron reunirse de nuevo el próximo lunes, ya que buscan proseguir con la manifestación hasta que se logre la justicia que el ciudadano torturado merece.

Como se podrá recordar, en días pasados, trascendió, a través de medios de comunicación y redes sociales, un video en el cual Francisco Andrei Ávila es torturado mediante un paño completamente empapado que le cubre la cara y le impide respirar.

Fuente de la información y las imágenes: http://notirivas.com/?p=114047

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *