Portugal: ¿Merecedor del campeonato europeo? (opinión)

Portugal: ¿Merecedor del campeonato europeo? (opinión)

El fútbol no se trata de justicia, y eso, se volvió a demostrar en esta final de la Euro. Los portugueses, con menos de la mitad de tiros realizados y menos posesión de balón, lograron ganar por la mínima. De igual manera, no hay que omitir que los lusos obtuvieron tan sólo dos victorias en el torneo, mientras que los Bleus obtuvieron cinco.

TOPSHOT - France's forward Antoine Griezmann looks dejected after Portugal won the Euro 2016 final football match at the Stade de France in Saint-Denis, north of Paris, on July 10, 2016. / AFP / PATRIK STOLLARZ (Photo credit should read PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images)
Antoine Griezmann tras la derrota en París

Con un remate formidable de media distancia, Éder logró superar al portero del Tottenham, Hugo Lloris, para poner a los de Cristiano Ronaldo uno por cero.

Así, a pesar de tener en sus filas al mvp del torneo, Antonie Griezmann -por cierto, el primero que no juega en el equipo campeón del torneo- los galos no lograron superar a los lusitanos.

Cabe mencionar que la estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, salió lesionado al 24 tras haber recibido un golpe por parte de Dimitri Payet en la rodilla. De hecho, al ex estrella del Manchester United le diagnosticaron un esguince en el ligamento y podría perderse la final de la Supercopa de Europa con el Real Madrid.

crista
Cristiano Ronaldo después de haber recibido la falta que lo llevó a la lesión

Portugal, con un equipo veterano y pocas estrellas, logró su primera Eurocopa de Naciones, sin duda, un logro histórico para el país portugués.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *