Al borde de una tragedia en aeropuerto de Mérida

Al borde de una tragedia en aeropuerto de Mérida

Dos aviones estuvieron al borde de una colisión por un error proveniente de la torre de control el pasado miércoles 13 de julio, según reportó Diario de Yucatán.

Cerca de las diez de la mañana, el vuelo 421 de Aeroméxico se dirigía a la pista de despegue con destino a la Ciudad de México después de haber recibido permiso por parte del controlador a cargo.

No obstante, a más de 250 kilómetros por hora, el piloto frenó bruscamente la aeronave al darse cuenta de que había otro avión, de la compañía Interjet, en la pista, el cual recientemente había aterrizado y se dirigía al andén.

A pesar del incidente, no se reportaron bajas ni heridos de consideración, solamente sustos y retrasos de los que Aeroméxico se hizo cargo, moviendo a sus pasajeros en los vuelos posteriores, así como brindando vales de alimentos y hospedaje.

Torre de control del aeropuerto de Mérida
Torre de control del aeropuerto de Mérida

Pablo Gamboa Milner, diputado federal del PRI, y Renán Barrera Concha, ex alcalde de Mérida, fueron algunos de los pasajeros que había abordado el Boeing de Aeromexico que protagonizó el percance.  En ese sentido, Barrera Concha mencionó que se sintieron dos movimientos muy fuertes, el primero para frenar y el segundo de reversa.

Estuvimos a unos 100 metros de la colisión, casi nos pasamos encima del otro avión […] La pericia del piloto salvó muchas vidas, declaró el ex alcalde.

El controlador de la terminal que había otorgado el permiso para el despegue aceptó la responsabilidad de lo sucedido, por lo que fue retirado de su servicio y se encuentra sujeto actualmente a investigación, razón por la cual su identidad no ha sido dada a conocer públicamente.

Audio Torre de control, plática entre pilotos y el controlador. Fuente: Diario de Yucatán

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *