Peña Nieto pide perdón y presenta nuevas leyes anticorrupción

Peña Nieto pide perdón y presenta nuevas leyes anticorrupción

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, firmó ayer en el Patio de Honor del Palacio Nacional, las legislaciones que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Las normas promulgadas son la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, la Ley General de Responsabilidades Administrativas (conocida con la ley 3 de 3) y la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

Además, se incluyeron las reformas a la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, al Código Penal Federal y a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Durante su discurso, el Presidente pidió perdón a la ciudadanía mexicana por el «problema de percepción» generado en torno a la «Casa Blanca»

En carne propia, sentí la irritación de los mexicanos. La entiendo perfectamente. Por eso, con toda humildad, les pido perdón, expresó el presidente mexicano

A su vez, mencionó que cometió un error, pues reconoce que los servidores públicos son los primeros que deben trabajar para construir un mejor país y expresó su certeza en el hecho de que las nuevas leyes cambiarán el panorama de corrupción que se vive en México.

La promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción busca recuperar la confianza en los mexicanos al auditar los gastos de los servidores públicos, aunque éstos no será dado a conocer de manera pública, tal como se exigía originalmente.

http://www.eluniversaltv.com.mx/videos/v_1_ulpdqlgg.html

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *