Preparan cálida bienvenida para alumnos foráneos de la Anáhuac Mayab

Preparan cálida bienvenida para alumnos foráneos de la Anáhuac Mayab

El próximo seis de agosto se realizará ‘Bienvenida a Casa’, evento organizado por el Centro de Atención a Foráneos (CAF) y dirigido a alumnos de nuevo ingreso de otras entidades, quienes vivirán una cálida recepción a través de diversas actividades de integración, informó la encargada del departamento Gilda Henry Caretta. 

Henry Caretta comentó que la próxima edición de ‘Bienvenida a Casa’ contará con la participación de los experimentados maestros Ivanna Ongay y Julio Nava, quienes realizarán dinámicas de integración enfocadas a la participación y la pérdida del miedo por parte de los alumnos foráneos de nuevo ingreso.

De igual manera, el día 13 de agosto se llevará a cabo la ‘Adefa Welcome Party’, organizada por la Asociación de Estudiantes Foráneos (ADEFA). Dicha agrupación es coordinada por Ileana Cristina Escalante Alpuche, especialista en Atención a Foráneos e integrante de CAF, y conformada por alumnos de diferentes partes de la República y el extranjero.

La celebración será en la quinta ‘Las cruces’ a las nueve de la noche con un costo de cien pesos por persona que incluirá el consumo de dos cervezas.

ADEFA_WELCOME_PARTY_REDES
Imagen promocional del evento «Adefa Welcome Party», organizado por la Asociación de Estudiantes Foráneos de la Anáhuac Mayab (ADEFA). La fiesta será amenizada por el DJ Rodrigo Serrano, estudiante de la carrera de Comunicación.

En lo que refiere a las primeras actividades programadas, Gilda comentó que, durante el mes de agosto, se llevarán a cabo dos talleres: ‘Finanzas sanas para que te alcance el dinero’, el cual busca enseñar a los estudiantes cómo administrar y ahorrar de acuerdo a la cantidad de dinero que le mandan sus papás, así como ‘Compra, Sobrevive y Ahorra’, que brinda recomendaciones para poder utilizar el presupuesto de manera efectiva, ahorrando en los diferentes supermercados de Mérida.

A su vez, para combatir la natural nostalgia por su lugar de origen, la responsable de CAF explicó que, a partir de septiembre, se organizarán diferentes excursiones a importantes sitios como las Grutas de Loltún, las noches de Kukulcán y una visita de un solo día a Playa del Carmen.

Lo que tratamos de hacer son actividades enfocadas a ellos para que los fines de semana estén distraídos como excursiones, comenta Henry.

Además, se prevé la realización de un campamento de supervivencia, visitas al boliche y clases de patinaje.

El Centro de Atención a Foráneos (CAF) tiene la misión de ayudar y «apapachar», en palabras de Gilda, a los alumnos regulares de la Anáhuac Mayab provenientes de otras entidades nacionales o extranjeras para que tengan una estancia confortable y feliz durante su estadía como estudiantes en la ciudad de Mérida.

Además de los ya mencionados, entre los servicios que CAF ofrece está brindar información importante como horarios y rutas del Mayabus, al igual que dar a conocer opciones de hospedaje (casas de asistencia, casas en familia o cuartos independientes).

Para conocer más, los estudiantes foráneos interesados pueden comunicarse al (999)9424800 ext. 243 y 244 en horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *