La SEP confirma el inicio del ciclo escolar 2016-2017

La SEP confirma el inicio del ciclo escolar 2016-2017

El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, Javier Treviño Cantú, aseguró que el inicio del ciclo escolar 2016-2017 será el próximo lunes 22 de agosto.

La SEP informó en días pasados que el inicio de clases será respetado de acuerdo al calendario escolar, a pesar del desacuerdo que existe con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual ha insistido en que el paro nacional de labores educativas se mantendrá.

Anteriormente, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Gobierno Federal hará el uso de la fuerza pública para hacer respetar el estado de derecho hasta que se agoten las vías de diálogo.

Javier Treviño Cantú aseguró el inicio de clases el 22 de agosto.

En ese sentido, Treviño Cantú declaró que el Ejecutivo se encargará de respaldar el regreso a clases junto con las autoridades educativas de cada estado.

No obstante, el Subsecretario agregó que no se planea el uso de la fuerza policial para restaurar el orden.

Las autoridades educativas estatales prevén el retorno a las escuelas mediante sesiones con los consejos técnicos escolares a través de las cuales se cree un plan de mejora para las instituciones que arrancarían labores el próximo lunes.

Fuentes de la información:

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2016/08/17/sep-garantiza-el-inicio-del-ciclo-escolar-en-el-pais

Fuentes de las imágenes:

http://periodicocorreo.com.mx/wp-content/uploads/2016/08/Javier-Trevi%C3%B1o-Cant%C3%BA.jpg

https://1.bp.blogspot.com/-_Xk-RFExGAs/V1YTTYc757I/AAAAAAAAPT8/aDdUtY9aOrwTfKVNrIFNh-K7fngO87MFwCLcB/s1600/REGRESOCLASES.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *